Cómo ayudar a los niños a lograr un buen descanso nocturno

Da clic a la imagen para ampliarla
Para los niños, como para los adultos, lograr un buen descanso nocturno resulta fundamental para favorecer su desarrollo y cuidar su salud, por ello, debemos contribuir al sueño de los más pequeños del hogar, teniendo en cuenta algunos datos útiles.

Un reciente estudio que realizó encuestas a más de 1100 padres o tutores de niños de entre 6 y 17 años de edad, ha demostrado que tener ciertos hábitos para ir a dormir, favorece el descanso nocturno de los más chicos. Por ejemplo:

    Tener horarios regulares para ir a dormir, o establecer horarios de sueño y de vigilia.

    Reducir la ingesta de cafeína, que como sabemos, no sólo está en el café, sino también, en el chocolate y los refrescos, por eso, los niños también pueden excederse en la ingesta de esta sustancia que interfiere con un buen descanso nocturno.

    Evitar los dispositivos electrónicos en la habitación o al momento de ir a dormir, ya que la tele, el ordenador u otros gadgets pueden alterar el sueño de los más pequeños del hogar.

Éstas son las principales claves para ayudar a los niños a lograr un buen descanso nocturno, según se desprende de la investigación, y que favorecerían tanto la calidad como la cantidad del sueño.

Los niños de entre 6 y 11 años de edad, deben dormir al menos unas 9 horas cada noche, mientras que los niños de entre 12 y 17 años deben alcanzar un mínimo de 8 horas diarias de sueño, recomendaciones que solo un 10% de los niños encuestados cumplían.

Dado que el sueño insuficiente o de mala calidad puede acarrear un bajo rendimiento académico, mayor riesgo de sufrir obesidad y otro tipo de consecuencias, resulta fundamental tener las conclusiones de este estudio en cuenta para que como adultos, ayudemos a los niños a dormir bien cada noche.

– Vitonica.com

redaccion@sohnetwork.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios