¿Cómo definirías la paz?

La paz es más un estado interno de calma y armonía que algo externo. Esto es lo que descubrimos de Brasil a Bulgaria.

 

Sao Paulo, Brasil

Natalia Vorobiev, 20 años, Operadora de admisión universitaria

Tengo entendido que la paz pasa cuando estás cómodo consigo mismo. No es algo externo; no es una paz en el mundo, es algo dentro de tí mismo. Esta es mi opinión.

Brooklyn, Nueva York, U.S.A.

Brandan Jones, 27 años, Artista independiente

Cuando todos en la sala están bien, con compromiso.

Dobrich, Bulgaria

Gulser Ismail, 24 años, Arqueóloga

La paz, aparte de la ausencia de guerra, para mí significa tranquilidad y armonía. La paz es algo que todas las personas y países anhelan. Todos tenemos que anhelar la paz. Pero como vivimos en un país relativamente pacífico, no podemos apreciar la paz como la gente en otros países, como Afganistán por ejemplo

Islamabad, Pakistan

Huma Shafqet, 25 años, Profesora universitaria

Defino la paz como, tranquilidad de conciencia, alegría. Si cada individuo es pacífico la sociedad en que vive, naturalmente, será pacífica. En Pakistán, la mayoría de las personas no tienen completa paz interior, ellos solamente tienen tranquilidad parcial; Creo que esto es debido al hecho de que Pakistán es un país en desarrollo y los ciudadanos aún se esfuerzan por ser mejor.

Iquitos, Perú

Sergio Núñez, 32 años, Médico

La palabra “Paz”, la definiría en 2 formas: La Paz externa que podría ser la tranquilidad y la Paz interna que podría ser la armonía y la combinación de ambas resultaría en un equilibrio que debe tener un ser humano. Pienso que cada ser humano es un universo y por lo tanto debemos buscar ese equilibrio. En mi caso en mi profesión médica mi equilibrio sería buscar estar conforme conmigo mismo, buscando la buena atención y cuidados que les daría a mis pacientes; de allí la importancia de abrirse a nuevos conocimientos dentro del ejercicio profesional y demás. El hombre debe ser un investigador, estar abierto a estos nuevos conocimientos para lograr la sabiduría, obtener la realización personal y estar en paz con el mundo.

Aneby, Suecia

Peter Lindberg, 61 años, Gerente de proyectos

En nuestro país, la sociedad no ha llegado aún a un acuerdo con su pasado con respecto a los orfanatos y los niños de guarderías, que han sido descuidados durante su infancia, mientras que permanecieron bajo la supervisión de la comunidad. No se puede crear paz en el país ni en la mente sin mirar hacia atrás primero y enderezar sus errores.

Wellington, Nueva Zelanda

Luke Doig, 22 años, Fotógrafo

Supongo que definiría paz como que todos puedan vivir de manera armoniosa, que todos se lleven bien y tengan recursos suficientes para vivir sin temor a no poder conseguir lo quieren en la vida, y hacer esa realidad posible para todos. Supongo que el gobierno desempeña un papel importante en eso. Si estás lo suficientemente decidido a realizar tus metas, siempre va a suceder. Pero evidentemente, es más fácil para algunas personas, que para otras; porque algunos no están desesperados por lograr sus objetivos y no están desesperados por hacer cosas para cuidar de sus familias.

Islas Canarias, España

Jorge Hidalgo, 62, Comerciante

La paz es la ausencia de guerra. Lo que todos deberíamos ser y llevar a cabo. Creo que la gente no tiene claro lo que es la paz. A la gente le parece bien pelearse por cualquier cosa que le digan que no le gusta, eso no está justificado. Debemos tomar conciencia de lo destructiva que es la violencia y la guerra.

Rio de Janeiro, Brasil

Bernardo Magina Teixeira, 22 años, Estudiante de arte y comunicaciones

Es un sentimiento que todos los seres humanos están tratando de lograr, a veces de forma utópica. Sin embargo, este sentimiento nunca será real si no se encuentra dentro de sí mismo. Esto significa que no se puede diseñar la paz para todos, una paz utópica, si la humanidad no tiene su naturaleza moral y sus placeres satisfechos.

Toowoomba, Australia

Mark Merchant, 40 años, Constructor

La única manera de obtener la paz es no tener codicia. Mientras haya avaricia nunca habrá paz.

Sri Lanka (residente en Dubai)

Roy, 48 años, Cocinero

Para mí paz es cuando termino el trabajo y voy a casa, realizo un poco de jardinería. Es muy bonito y muy tranquilo.

Por – La Gran Época

redaccion@sohnetwork.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios