El virus PCCh se propagó desde Wuhan, China, hacia todo el mundo por lo que la gente también llama al virus PCCh «neumonía de Wuhan».

Desde finales de 2019 hasta los cuatro meses actuales, la neumonía de Wuhan se ha extendido por todo el mundo, y la cantidad de infecciones se acerca a los 2 millones. Esta cifra es impactante. En la actualidad, no existe una medicina clínica efectiva que pueda curar el virus PCCh, sin embargo, de vez en cuando salen noticias esporádicas de que algunas personas se recuperaron. Eso significa que el virus PCCh no es incurable, sino que las personas aún no han encontrado una cura precisa.

El autor leyó un artículo sobre los cinco órganos del cuerpo humano correspondientes a los cinco elementos y a las cinco virtudes dejadas por los antiguos chinos, que nos podrían proporcionar alguna referencia para el tratamiento del virus PCCh.

El «Tian Kou Pian» de Zhang Sanfeng (Taoista que creo el método de Tai-chi) tiene un artículo especial llamado «Las cinco virtudes», que corresponde a las cinco virtudes de la vida: «Bondad, lealtad, respeto, sabiduría y confianza», que corresponde a los cinco elementos del mundo, «Madera, metal, fuego, agua y tierra». Por supuesto también corresponde con los cinco órganos del cuerpo humano que son: «Hígado, pulmón, corazón, riñón y bazo».

Relación entre virtudes, elementos y órganos:

1. Bondad – madera – hígado

2. Lealtad – metal – pulmón

3. Respeto – fuego – corazón

4. Sabiduría – agua – riñón

5. Confianza – tierra – bazo

El elemento madera corresponde al órgano del hígado y a la virtud de la bondad (imagen: pixabay)
  1. Bondad – madera – hígado.

En el libro de «Las cinco Virtudes» de Zhang Sanfeng dice: «Todos dicen que la madera es indispensable, que en nuestro entorno no pueden faltar plantas vibrantes de vida, entonces ¿cómo puede faltar la virtud de la bondad?” Si falta la bondad en el corazón no hay buenas intenciones de amar, cuidar y nutrir a los demás, entonces en su hígado aparecen síntomas de enfermedad y el elemento que corresponde a este órgano que es la madera se marchita». Un lugar con abundante agua y plantas es un signo de un lugar adecuado para la vida humana.

En otro libro antiguo considera que la bondad proviene de un templo ancestral en memoria de los padres fallecidos y significa el respeto por los ancestros, la bondad es como la semilla que proviene del padre, como la semilla que se convierte en árbol, florece y da fruto, multiplicándose de generación en generación. Los antiguos tomaron la palabra «Bondad» como una virtud para recordar a los padres en agradecimiento por nutrir y cuidar a las siguientes generaciones.

El elemento metal corresponde al órgano del pulmón y a la virtud de la lealtad (imagen: pixabay)
  1. Lealtad – metal – pulmón.

En el libro de «Las cinco Virtudes» de Zhang Sanfeng dice: «La gente dice que el elemento metal es indispensable, y la lealtad corresponde al elemento metal, entonces ¿cómo puede faltar la lealtad?  La persona que no tiene lealtad no tiene juicio de diferenciar lo bueno de lo malo. Sus pulmones están dañados y el metal está deteriorado y sin brillo».

En la vida, la gente piensa que el metal es importante, un arma afilada que no debe faltar, ya que su aparición se considera un símbolo importante de la civilización humana, pero ¿puede carecer de «justicia»? Si las personas no tienen «justicia», entonces pierden el pensamiento de equilibrar el bien y el mal, ¿cómo se puede ejercer la lealtad? Si no se puede ejercer la virtud de la lealtad entonces sus pulmones podrán sufrir padecimientos. Por lo tanto, el «metal» correspondiente a los cinco elementos decaerá, y dejará de cumplir su función.

En la edad antigua, el poder es considerado como el contrapeso en una balanza, que puede desempeñar el papel de obtener el peso justo. El juez ejerce justicia para los demás, predica justicia para los demás. Se puede entender que el juez, el sabio, es como el contrapeso para determinar el juicio. Si siempre se está indeciso, perderá su imparcialidad y coraje. El metal oxidado será naturalmente opaco, y el metal afilado, que se ha oxidado durante mucho tiempo, también se convertirá en una pila de chatarra inservible.

El elemento del fuego corresponde al órgano del corazón y a la virtud del respeto (imagen: pixabay)
  1. Respeto – fuego – corazón.

El libro de las «Cinco Virtudes» de Zhang Sanfeng dice: «Todos dicen que el fuego es indispensable, entonces ¿Cómo podría faltar la virtud del respeto? La persona que abandona la virtud del respeto su vida es opaca y sin luz, es difícil alcanzar el ser una persona digna y abierta, si esto es así el órgano del corazón se daña porque el elemento fuego al cual corresponde también se ha apagado».

Zhu Rong era respetado como el «Dios del fuego» porque enseñaba a las personas a usar el fuego.

La continuación de una nación se llama “Herencia del fuego”, y la continuación de una familia también se llama “Herencia del fuego del incienso encendido”. El fuego que se usa durante una ofrenda es indispensable, el fuego puede atraer luz y calor a las personas.

El elemento del agua corresponde al órgano riñón y a la virtud de sabiduría (Imagen: pixabay)
  1. Sabiduría – agua – riñón.

El libro de las «Cinco Virtudes» de Zhang Sanfeng dice: «Todos dicen que el agua es indispensable y ¿Cómo puede faltar la virtud de la sabiduría? Quien no tiene sabiduría no tiene una menta clara y limpia, y generalmente está confundido como el agua turbia y contaminada, sus riñones fallan, pierden su función y el elemento agua correspondiente se enturbia y se seca, por falta de la sabiduría».

«El agua que fluye no se pudre, es como la puerta que continuamente se abre y se cierra y no se apolilla», «La persona bondadosa disfruta de la montaña, y la persona sabia disfruta del agua», «La bondad superior es como el agua». El agua puede hidratar la miríada de materia, su cualidad es más allá de la naturaleza. A pesar de los giros y vueltas por el mundo, el agua siempre fluye y se adhiere al mar. El agua se ve suave y débil, pero no hay lugar al que no pueda llegar. Tonifica en el silencio o se manifiesta como una potente ola. Pero si se estanca, se pone turbia y se seca.

El elemento tierra corresponde al órgano del bazo y a la virtud de la confianza (imagen: pixabay)
  1. Confianza – tierra – bazo.

El libro de las «Cinco Virtudes» de Zhang Sanfeng dice: «Todos dicen que la tierra es indispensable, entonces ¿Cómo podría faltar la virtud de la confianza? Las personas que no tienen confianza seguramente no tendrán sentimientos de amistad, les es difícil tratarse mutuamente con sinceridad, su órgano correspondiente que es el bazo se dañará y el elemento tierra que correspondiente se erosiona y se desmoronará «.

«El agua y la tierra de una región específica alimenta y nutre a las personas de esa región», «El primer hombre fue creado con arcilla». La miríada de cosas nace y crece sin la separación de la madre Tierra.  «Una persona virtuosa puede sostener sus bienes sólidamente». Si no hay tierra, todo crecerá sin cimientos. «Las personas no pueden sostenerse sin credibilidad», y si las personas no tienen «credibilidad», es difícil establecerse en el mundo.

En correspondencia con estos cinco elementos y las cinco virtudes, el virus del PCCh ataca específicamente los pulmones del ser humano. El libro de las «Cinco Virtudes» señalan que «mientras la justicia no se determine, la energía del pulmón estará reprimida”, ¿Qué nos estará advirtiendo esto? ¿qué debemos hacer en estos momentos?

«Si vemos injusticia en el camino» ¿Deberíamos hablar fuerte? Frente al bien y al mal, frente a lo correcto y lo incorrecto, ¿deberíamos posicionarnos y expresar nuestras opiniones en voz alta?

Cuando vemos a una persona en peligro, ¿estamos dudando y preocupados de ser afectados en nuestros propios intereses en lugar de solo ir y ayudar? ¿No será que ese «metal» elemento correspondiente de los pulmones, sigue oxidado y sin brillo? Si siempre se está indeciso, se perderá la imparcialidad y el coraje.

Con la sabiduría milenaria anterior, entonces podríamos decir que el virus del PCCh puede curarse por nosotros mismos, por lo que tan solo deberíamos tomar el tratamiento adecuado.

Reportero: Wen Simin

Editor: Wang Run

Versión en chino: https://m.soundofhope.org/post/366139

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios