Compra la opinión pública con dinero: El PCCh contrata a celebridades para promocionar los Juegos Olímpicos de Beijing

0
399
Compra la opinión pública con dinero: El PCCh ha contratado a un gran número de celebridades de redes occidentales para promocionar los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing. (Foto: Han Haidan/China News Service vía Getty Images)

Desde el pasado mes de noviembre, varios países occidentales entre ellos Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá y Australia anunciaron un boicot diplomático a los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing debido a las violaciones de derechos humanos por parte del PCCh.

Por ello, el PCCh contrató una empresa mediática estadounidense a través de la cual emplea a un gran número de celebridades de redes sociales occidentales para que ayuden a promocionar los Juegos Olímpicos de Invierno y así maquillar  la imagen del PCCh pagando a la  opinión pública con dinero.

Según The Guardian (Reino Unido), el Consulado General Comunista de China en Nueva York, firmó el año pasado un contrato de 300.000 dólares con la empresa mediática estadounidense Vippi Media.

Según el contrato el propietario de la empresa, personalidad de los medios de comunicación Vipp Jaswal, ayudaría al PCCh a lanzar una ofensiva en las redes sociales contratando a un gran número de celebridades occidentales de Internet para que hicieran programas en TikTok, Instagram y Twitch promocionando los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Beijing entre los estadounidenses.

Se dice que Jaswal fue un alto ejecutivo de Fox News y que actualmente colabora con Newsweek. El acuerdo entre el consulado chino y Jaswal comenzó el pasado mes de noviembre y finalizará al término de los Juegos Paralímpicos de Invierno, en marzo de este año, cuando Jaswal reciba un pago de 210.000 dólares del PCCh.

Jaswal dijo a los medios de comunicación que tenía previsto ayudar al PCCh a promocionar 3,4 millones de publicidades positivas en las plataformas de medios sociales frecuentadas por los jóvenes mediante una estrategia publicitaria detallada, en la que cada web celebrity occidental se encargaría de producir entre tres y cinco programas para su público objetivo.

Estas celebridades occidentales de la web se dividieron en tres niveles -grandes, medianos y pequeños conocidos como «macro influenciadores», «influenciadores de nivel medio» y «editores sociales».

Sus principales mensajes incluyen la historia, el patrimonio, la vida moderna y las tendencias actuales de Beijing, así como «la cooperación y todo lo bueno» en las relaciones entre Estados Unidos y China.

The Guardian comentó que el PCCh está recurriendo a los influencers de las redes sociales para ayudar a mejorar su empañada imagen de cara a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022.

El senador estadounidense Rick Scott (R) de Florida condenó a Jaswal por pactar con el PCCh, que persigue los derechos humanos. También envió recientemente una carta a Newsweek, donde escribe Jaswal, pidiendo al medio que reconsidere su relación de trabajo con Jaswal.

Según la organización estadounidense sin ánimo de lucro Open Secrets, el PCCh ha gastado mucho en «comprar la opinión pública» en Estados Unidos durante la última década gastando un aproximado de 60 millones de dólares en 2020 y 23 millones en 2021.

Editor: Lin Li

Corresponsal: Zhang Lily

https://m.soundofhope.org/post/587335

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios