Concluye la visita a México del mandatario Xi Jinping en la Zona arqueológica de Chichén Itzá

En medio de ritos mayas, coros, danzas e instrumentos, se despide el mandatario Xi Jinping de México

El mandatario Xi Jinping y su esposa Peng Liyuan concluyen su visita a México con su único punto programado en la agenda: la Zona arqueológica de Chichén Itzá, este jueves por la tarde.

Tras la visita de tres días a nuestro país, la pareja presidencial mexicana despide al mandatario Xi Jinping y a su esposa Peng Liyuan con una visita a la zona arqueológica de Chichén Itzá en el estado de Yucatán. De esta manera, Jinping continúa su recorrido en Estados Unidos para reunirse con el mandatario de este país Barack Obama.

En medio de ritos mayas, coros, danzas e instrumentos, los mandatarios y sus esposas realizaron una placentera visita a una de las maravillas del mundo moderno. Finalizando el recorrido con la foto oficial frente a la emblemática pirámide de Kukulcán. Así lo afirma el medio El Universal.

Entre los principales acuerdos que se lograron establecer con la visita de Jinping a nuestro país, en materia económica el acceso al mercado chino del tequila y la carne de cerdo. También se comunicó la apertura del Centro Cultural de China en México y a su vez en China se abrirá el Centro de Estudios Mexicanos por parte de la Universidad Autónoma de México.

En la página de la Presidencia de la Republica Peña Nieto declaró:

“Deseo que la fraternidad entre la República Popular China y México se vea reflejada en beneficios recíprocos para ambas sociedades, y que nuestra alianza contribuya a alcanzar el sueño de China y el de los mexicanos.

Al Presidente Xi Jinping le deseo éxito en su viaje a los Estados Unidos de América y espero saludarlo en Rusia, en la Cumbre de Líderes del G20. Nuevamente le agradezco por la alta distinción que ha significado su Visita de Estado para los mexicanos.”

redaccion@sohnetwork.com

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios