El Partido Comunista Chino al ocultar la epidemia desde su brote ha sido fuertemente criticado. El Secretario de Estado, Mike Pompeo, siempre ha pedido a China que tenga una forma abierta y transparente al tratar el asunto de la epidemia, y más recientemente ha criticado públicamente al Partido Comunista Chino diciendo que «todavía no está del todo claro”.

Más tarde, en el noticiero de la CCTV, fue muy extraño que una conductora insultara abiertamente a Pompeo durante el programa de noticias. Ella dijo que después del brote del virus, Pompeo esparció el “virus político”, convirtiéndose a sí mismo en enemigo de la humanidad.

En esta llamada «crítica aguda» siguió insultándolo: «Pompeo no ha mostrado un poco de integridad profesional y responsabilidad frente a la crisis, sino que al contrario ha propagado el «virus político», provoca la separación, el conflicto, y también dijo que «él cargará una culpa para siempre», etc.

Los internautas no están de acuerdo con ese tipo de comportamiento al estilo de la Revolución Cultural. Varios de ellos comentaron con entusiasmo:

«¡Es esta misma señora quien criticó fuertemente al Dr. Li Wenliang en el programa de noticias!»

«La CCTV y People’s Daily atacan a las personas de Estados Unidos de forma individual como Pompeo, Pence, Navarro, Trump… En cambio, la costumbre de Estados Unidos cuando critica a China apunta hacia el gobierno central o local pero nunca menciona a las personas».

«¿Estos regaños por aquí y por allá muy generales, solo confunden, si te atreves demuestra que problemas criticó Pompeo al PCCh con ejemplos uno por uno?”

«China nunca ha abandonado la Revolución Cultural, y el lenguaje de la Revolución Cultural se ha vuelto cada vez más hostil. Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores hasta la CCTV y los periódicos centrales, no hay contenido real sólo hay críticas y etiquetas falsas. Este enfoque es estúpido o difamatorio. Esto realmente causa tristeza por el país, ¿cómo se convirtió en un bandido?”

«Ella está representando a toda la «humanidad» nuevamente, ¿acaso preguntó al pueblo estadounidense si está de acuerdo?»

Otros dijeron que la CCTV secuestra al pueblo chino. Esta vez le gritó a Pompeo y de pasada también al pueblo estadounidense, diciendo que él será abandonado por el pueblo estadounidense. ¡Es muy cómico! «La CCTV ha perdido credibilidad durante mucho tiempo. No es porque esté lleno de prostitutas, ni porque reemplaza las noticias con abuso verbal, sino que está volteando al revés lo blanco y lo negro».

La cuenta de Twitter «Financial Truth» comentó: «Muy candente. ¡Por primera vez, el Partido Comunista Chino insulta a los actuales altos funcionarios estadounidenses en la transmisión de noticias!»

El presidente de Estados Unidos Donald Trump y el Secretario de Estado Mike Pompeo siempre han solicitado a China transparencia sobre la situación de la epidemia.

Pompeo el 23 de abril criticó especialmente al PCCh por ocultar la epidemia. En una entrevista con Fox News, dijo que hasta ahora el PCCh «no ha sido completamente claro» y que el gobierno del PCCh podría haber conocido la existencia de la epidemia desde noviembre del año pasado.

Además, recientemente cuestionó al laboratorio de bioseguridad de nivel P4 del Instituto de Virología de Wuhan. En una conferencia de prensa el 22 de abril, Pompeo dijo claramente: «Estos laboratorios en China todavía están operando. Son laboratorios que están estudiando virus complejos.

Según el sitio web oficial del Instituto de Virología de Wuhan, además del laboratorio nivel P4, el instituto también tiene un laboratorio nivel P2 y dos laboratorios de nivel P3.

Pompeo ha pedido a China que abra su laboratorio más de una vez, para permitir que expertos estadounidenses investiguen. El pronunció un discurso en el Hudson Institute el 30 de octubre de 2019. Declaró que el Partido Comunista Chino ha sido hostil a los Estados Unidos en los últimos años, y abrió oficialmente el preludio para que Estados Unidos cambie su actitud hacia el régimen comunista chino.

Él dijo: «Tenemos una larga y preciosa tradición de amistad con el pueblo chino, y todavía podemos seguir esta tradición hasta hoy. En los Estados Unidos, tenemos un grupo chino-estadounidense aquí. Amamos y apreciamos a este grupo. Lo sé a través de mis amistades tanto al nivel oficial como privado. Conozco a muchos de ellos. Pero debo decir que el gobierno comunista chino de hoy no es lo mismo que el pueblo chino. Están buscando y utilizando varios métodos para crear desafíos para los Estados Unidos y el mundo. Nosotros como un grupo, todos necesitamos enfrentar directamente los desafíos que vienen del PCCh, y son desafíos en todos los ámbitos. De hecho, hay muchas oportunidades, pero en realidad ya no podemos seguir ignorando las diferencias e impactos fundamentales entre los dos sistemas, son estas diferencias las que ocasionan un impacto hacia la seguridad nacional de los Estados Unidos «.

Un medio de comunicación independiente, «Observación desde Occidente» comentó: «Personalmente aprecio a Pompeo porque trata al Partido Comunista Chino y a China por separado. A menudo señala con el dedo al Partido Comunista de China y piensa que lo que está haciendo en el país y en el extranjero es toda la voluntad del Partido Comunista, la fuente del caos es la dictadura del PCCh, y esta forma de abordar directamente el problema desde la raíz ha comenzado a ser adoptada tanto por el Vicepresidente Pence como por algunos asesores de la Casa Blanca. Según la declaración, nosotros y los chinos podemos ser buenos amigos. El pueblo chino no ha hecho nada malo. La fuente del error es el PCCh».

Reportero: Yue Wenxiao

Editor: Yuan Mingqing

Versión en chino: https://m.soundofhope.org/post/372232

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios