Congresista anuncia que dio positivo al COVID-19 después votar en la Cámara de Representantes

0
483
Legisladores presentan los votos del Colegio Electoral ante la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelos (D-California) y el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, en una sesión conjunta en Washington el 6 de enero de 2021. (Erin Schaff/Pool/AFP vía Getty Images)

Un congresista recién juramentado anunció a primera hora del jueves que dio positivo en el test de COVID-19, la enfermedad causada por el virus del PCCh (Partido Comunista Chino).

El representante Jacob LaTurner (R-Kan.), recibió un resultado positivo a última hora del miércoles.

“El congresista LaTurner se hizo la prueba como parte de las pautas de viaje de Washington DC, que requieren que los visitantes se hagan la prueba. No está experimentando ningún síntoma en este momento”, dijo la oficina de LaTurner en un comunicado.

“El congresista LaTurner está siguiendo el consejo del médico de la Cámara y las directrices de los CDC y, por lo tanto, no planea regresar a la sala de la Cámara para votar hasta que se le autorice a hacerlo”, añadió la oficina.

La declaración fue publicada alrededor de las 2:40 a.m., aproximadamente cuatro horas después de que LaTurner votara en la sala de la Cámara durante la sesión conjunta del Congreso.

La guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) aconseja a la gente que se aísle durante al menos siete días después de dar positivo en las pruebas de COVID-19.

LaTurner, de 32 años, antes de prestar juramento el fin de semana, era el tesorero estatal de Kansas. Antes de eso, pasó cuatro años como senador estatal.

Ninguno de los otros miembros que participaron en la sesión conjunta dio positivo.

Los representantes, Kay Granger (R-Texas), Kevin Brady (R-Texas), Gus Bilirakis (R-Fla.) y Michelle Steel (R-Calif.) no pudieron votar después de dar positivo en los últimos días.

Granger dijo que se sentía muy bien y que no tenía ningún síntoma.

Brady dijo a sus partidarios que no podía votar debido al diagnóstico pero que habría elegido certificar a Joe Biden como presidente electo.

Steel dijo que no mostraba ningún síntoma después de estar expuesta a la enfermedad pero que se hizo la prueba por precaución y que se mantendrá en cuarentena, al igual que Bilirakis.

Docenas de miembros del Congreso de Estados Unidos dieron positivo para COVID-19 desde que la enfermedad emergió a principios de 2020. Ninguno ha muerto.

La abrumadora mayoría de los pacientes se recuperan con cero o ningún síntoma. Algunos se recuperan a través de la atención hospitalaria. Un pequeño porcentaje muere.

El virus del PCCh causa principalmente enfermedades graves en personas con problemas de salud subyacentes y en los ancianos, según datos de salud federales.

De acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, se registran 313,171 muertes en Estados Unidos relacionadas al COVID-19. Más de 100,000 de los que fallecieron tenían 85 años o más y otros 85,926 tenían entre 75 y 84 años.

Redacción: ZACHARY STIEBER

Fuente: The Epoch Times en español

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios