Congresista de EE.UU: El mundo debe conocer que Falun Gong es perseguido

0
336
El representante republicano Scott Perry habla en una conferencia de prensa en Washington, D.C. (AP)

El mundo debería conocer más sobre la persecución de los practicantes de Falun Gong en China durante 20 años, dijo el 13 de julio un legislador estadounidense. El mundo debería sancionar al PCCh y hacerle responsable de sus actos.

En una entrevista con la Nueva Dinastía Tang NTDTV, el congresista republicano Scott Perry señaló que los practicantes de Falun Gong en China son objeto de extracción forzada de órganos en su propio país, y que «es tan horrible como se puede imaginar». Tenemos que actuar para detener esta persecución, dijo.

Creo que el propio gobierno y el Congreso tienen un gran papel que desempeñar, pueden hacer mucho», dijo Perry a NTDTV. Y no hay tiempo que perder. Cada día se tortura a más personas, y eso hace al PCCh más inescrupuloso para seguir haciendo lo que ha hecho en el pasado sin asumir ninguna responsabilidad.»

Falun Gong, también conocido como Falun Dafa, es una disciplina espiritual con cinco juegos de métodos de gong y contenido morales basadas en los principios de Verdad, Benevolencia y tolerancia. Falun Dafa fue muy popular en China en la década de los 90, y se calcula que entre 70 y 100 millones de personas aprendieron esta práctica antes de que las autoridades de Beijing iniciaran su persecución en julio de 1999.

Según el Centro de Información de Falun Dafa, millones de practicantes han sido detenidos en prisiones, campos de reeducación de trabajo forzado y otras instalaciones desde el comienzo de la persecución, durante la detención cientos de miles practicantes han sido maltratados, torturados y violados.

Un número incontable de practicantes de Falun Gong han muerto como consecuencia de la extirpación forzada de sus órganos, sus órganos vitales han sido vendidos al mercado chino de trasplantes de órganos. La extracción forzada de órganos del régimen comunista ha suscitado la condena de legisladores federales y estatales de Estados Unidos. El Senado de Texas, por ejemplo, ya había aprobado una resolución en junio de este año en la que calificaba la práctica de «asesinato».

Este 20 de julio se cumplen 22 años desde que el PCCh comenzó a perseguir a los practicantes de Falun Gong el 20 de julio de 1999. Dijo que hay acciones que Estados Unidos puede tomar para obligar al régimen del PCCh a poner fin a sus abusos contra los derechos humanos.

Perry calificó al régimen comunista de «organización criminal totalitaria» que viola los derechos humanos básicos de los practicantes de Falun Gong, los uigures y los tibetanos. Estados Unidos debería imponer sanciones a los funcionarios comunistas, o expulsar a los diplomáticos chinos de Estados Unidos, o negar a las [empresas] chinas el acceso a los mercados financieros estadounidenses», dijo Perry. Todas estas son cosas que podemos y debemos hacer inmediatamente».

Perry dijo: «Debemos hacer saber a los perseguidores que hay consecuencias (por sus malas acciones). Sufrirá las consecuencias, en lo económico y diplomático, también tendrá consecuencias en la reputación».

El 12 de mayo, el Departamento de Estado de Estados Unidos sancionó a un antiguo director de la agencia 610 de China dedicada a la persecución de Falun Gong. Esta persona es el segundo funcionario chino sancionado, después de que Estados Unidos impusiera sanciones similares a un jefe de la policía regional china el pasado mes de diciembre.

Perry sugirió que había que «aislar al PCCh y darle una opción». Y otros países deberían tomar medidas similares contra los funcionarios del PCCh.

Perry cree que todo el mundo puede detener la persecución del PCCh contra Falun Gong. Dijo: «Todos podemos tomar medidas personales para hablar de estas cosas e informar a nuestros vecinos, amigos, colegas, socios comerciales, etc».

Editor: Ye Xia
Reportero: Zhong Xuan
Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios