En la vida hay algunas cosas que no podemos cambiar y que inevitablemente pasan. Es cuando ante un suceso desconocido o una experiencia fuera del control de nosotros viene el estrés.

En esos momentos hay personas que lamentablemente recurren a fumar, beber de más o a las drogas.

Sin embargo, te invitamos a que leas estas herramientas que te ayudaran. Y recuerda que también es importante la ayuda de un profesional.

1- Estírate

Hay que relajar los músculos para que se encuentren estirados ya que algunas veces el estrés se esta almacenando continuamente en nuestro cuerpo sin darnos cuenta y terminamos tensos. ¡Es importante liberar tensión!

2- Respira profundamente

Algunos de nosotros no sabemos respirar y es importante para llevar oxigeno a nuestro cerebro y con ello proporcionar descanso a nuestro cuerpo.  una gran sensación de alivio, como si se disipara la carga que llevamos.

3- Tensar y relajar

Este tip te ayudará a sentirte menos tenso y relajado, solo abre la boca lo más que puedas y levanta las cejas, es decir, estira tu cara para que los músculos se relajen y con ello veras que la mandíbula esta relajada.

Recuerda también apretar los puños y abrirlos, caminar de puntas, encojer los brazos y estirarte de pies a cabeza.

Si te acuestas te sentirás con una sensación muy especial en beneficio de tu cuerpo.

4- Sube y baja escaleras

La mayor parte del tiempo nos la pasamos sentados en la oficina y es importante aprovechar los momentos donde vamos a comer o salimos al utilizar las escaleras para relajar el cuerpo y los músculos.

5- Calienta tu cuerpo y todo el organismo

¿Sabías que es muy bueno tomar agua caliente o un té caliente antes de dormir? Ya que esto nos proporcionará tener una mejor digestión al dormir y desatará los nudos que se encuentren en nuestro abdomen.

¡No te olvides de frotar tus manos hasta que sientas caliente tus manos y ponla en tu cara o en esos lugares que sientes malestar!

6- Programate y anota tus pendientes

Nos volvemos ansiosos o nos estresamos por que tenemos tantas cosas en que pensar que no los ordenamos en tiempos y momentos específicos.

¡Recuerda que debes anotar tus pendientes y asignarles un horario!

7- Escríbelo

Te comparto que cuando me acuerdo de algo que no hice durante el día o en algún momento, simplemente lo anoto en mi agenda o celular y así no me olvidaré más, posteriormente le asigno un horario y fecha para hacerlo, de manera que descansa mi mente para tratar los asuntos que estoy enfocado en ese momento.

8- Sea justo contigo mismo

¡Anota tus resultados de un proyecto y también tus preocupaciones!

Hay que mirar las cosas con honestidad y pensar si seré capaz de hacerlo en esos momentos. Hay que anotar también las preocupaciones para saber si voy a solucionarlo y en que tiempo. ¡Hay que ser honestos consigo mismos!

9- Escucha música clásica

La música clásica tiene un notable beneficio ya que nos relaja por sus notas. ¡Prueba y notarás que te relaja de manera notable!

10- Libérate del apego

Nos sentimos abrumados por una amenaza a nuestra persona. Es importante hacernos todas las preguntas posibles para que nosotros mismos encontremos la respuesta.

Recuerda que siempre hay esperanza de salir adelante, hay que soltar el apego al miedo, a la envidia, reputación, celos, pérdida de comodidad, etc. Si nos liberamos de estar creencias seremos más libres de decidir y estaremos más claros de lo que queremos.

Es como el dicho detrás del túnel oscuro encontraremos al final la luz que nos guía.

¡Te recomiendo la practica de meditación como Falun Dafa o Yoga ya que ayuda a nuestro cuerpo y a la mente a estar relajada y tranquila!

Roberto Serrano – Colaborador de Radio SOH

redaccion@sohnetwork.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios