Construirán zona habitacional sustentable en El Cairo

Cambio climático

Cambio climático. Da clic para ampliar
En El Cairo, un ambicioso proyecto residencial propone revolucionar la arquitectura sustentable. Construirán una zona habitacional con mil departamentos donde los paneles solares, las turbinas de viento y los sistemas de bioclimatización son un elemento indispensable.

El objetivo es reducir el consumo energético de los edificios.

“Para reducir los consumos de energía de la construcción, trabajamos en la bioclimatización, esto significa que el edificio fue diseñado pensando en la dirección de los vientos prevalentes, de acuerdo a la trayectoria del sol y cuando usamos este tipo de arquitectura, usamos nuevas tecnologías como las turbinas de viento, sistemas geotérmicos, muchos paneles fotovoltáicos en los techos y jardines verticales, todo para reducir la huella de carbono en el proyecto”, comentó Vincent Callebaut, arquitecto.

Estos edificios futuristas comenzarán a construirse en marzo de este año y se espera que el proyecto esté terminado para el 2019.

Los desarrolladores aseguran que las tecnologías integradas en estos edificios ecológicos ayudarán a reducir sus emisiones de CO2 hasta en 50%.

Redacción Radio SOH

redaccion@sohnetwork.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios