Stephen Ellison, cónsul general británico en Chongqing, no dudó en saltar al río para salvar a una adolecente. (Foto: Captura de pantalla)

El 14 de noviembre de 2020, una niña cayó accidentalmente al agua mientras tomaba una foto en el antiguo condado de Zhongshan, ciudad de Chongqing.

El Sr. Stephen Ellison, cónsul general británico de 61 años en Chongqing, estaba paseando cerca cuando escuchó gritos entre las multitudes y saltó al agua para rescatar a la niña llevándola a la orilla del Río, para ponerla a salvo.

En el momento del incidente, había muchos turistas y espectadores, lo que despertó un acalorado debate.

Recientemente circula un video en las redes sociales, donde muestra escenas de una adolescente que se desliza accidentalmente cayendo al agua y ante los gritos de la multitud un extranjero de inmediato se quitó los zapatos y saltó al río nadando hacia la adolescente llevándola a la orilla del río.

La niña desde que cayó al agua hasta el momento de ser rescatada transcurrieron menos de tres minutos, la niña se recuperó rápidamente.

El 16 de noviembre, el Noticiero Red Star News confirmó desde el Consulado General Británico en Chongqing que el rescatador fue precisamente el Sr. Stephen Ellison, Cónsul General Británico, cargo que iniciaba coincidentemente el mismo día de la entrevista.

Según en la entrevista con el reportero del día 14 de Noviembre, el Sr. Stephen Ellison fue a dar un paseo a la antigua ciudad de Zhongshan. Apenas media hora después de llegar, oyó a la multitud gritar y encontró a una joven ahogándose en el agua. El Sr. Ellison  inmediatamente saltó al río y luchó por nadar más allá para sacar a la adolescente inconsciente del agua.

Nadó a un lado de la adolescente y observo que la niña estaba bocabajo tenía mas de 10 segundos ahogada, la situación estaba muy critica, el Sr. Ellison de inmediato la colocó bocarriba. “No me sentía asustado cuando salté, mi mente solo quería salvar a la persona, mi única preocupación era no tener éxito en el rescate de la niña”.

El cónsul General le contó al reportero que para él salvar una vida es lo más feliz que ha hecho en este viaje.

Según su recuerdo, después de haber puesto a salvo a la niña, lo llevaron a una casa de los aldeanos para que se pusiera ropa seca y le ofrecieron alimentos y café para calentar su cuerpo además le regalaron una pintura hecha en tela de 6 metros de longitud como recuerdo.

Según en la cuenta oficial de WeChat del Consulado General Británico en Chongqing, el Sr. Ellison ha vivido y trabajado en China durante nueve años y fue ingeniero civil con 30 años de experiencia, un hombre amante del deporte.

Después de que la identidad del Sr. Ellison salió a la luz, muchas personas acudieron al WeChat oficial del Consulado General Británico en Chongqing para comentar y agradecer al cónsul general.

«Creo que muchos jóvenes solo se quedan mirando y ninguno saltó al agua para salvar a la persona»

«Que vergüenza ¡Había tanta gente parada en la orilla, todos originarios de Chongqing para que finalmente un inglés de 61 años, valientemente saltó al agua para rescatar a la persona, no creo que realmente no hubiera un hombre que no supiera nadar en ese momento!»

«¡Un montón de chinos solo viendo, tomando fotos y observando la escena!»

«Es una pena, tantos chinos viendo, y al final dependió de la ayuda de un abuelo Británico para salvar a la persona».

«Es un anciano de edad avanzada, con el clima tan frío, no le importó nada, ¡El es un héroe! ¡Es un caballero! ¡Homenaje a él!»

Editor de La Gran Época: Lin Shiyuan

Versión en chino: https://www.epochtimes.com/gb/20/11/16/n12553719.htm

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios