Continúa el conflicto palestino-israelí: 160 elementos armados muertos

0
476
Ataques aéreos israelíes contra un edificio vinculado a Hamás en la ciudad de Gaza el 14 de mayo de 2021. (Crédito de la foto: AP)

El grupo terrorista palestino Hamás continuó disparando cohetes contra Israel mientras el conflicto palestino-israelí entraba en su octavo día el martes (18 de mayo). Según Israel, Hamás ha disparado 3.450 cohetes, mientras que la artillería y los ataques aéreos israelíes en Gaza han matado al menos a 160 elementos armado, incluidos unos 130 miembros de Hamás y 30 elementos armados de la organización extremista islámicos.

El peor conflicto militar Israel – palestino en años pareció intensificarse cuando los militantes palestinos siguieron disparando cohetes contra Israel el 18 de mayo. Los dirigentes israelíes afirmaron que ahora continuarán su ofensiva para destruir la fuerza de combate de los elementos armados de Hamás y de los elementos armado de la organización extremista islámico, informó Reuters.

En una declaración en vídeo, el ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, dijo: «Los combates no se detendrán hasta que logremos una calma completa y duradera.»También acusó a Hamás de ser responsable de la escalada del conflicto palestino-israelí.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, también dijo el lunes que los ataques contra Hamás continuarían, y que había «dado instrucciones para seguir golpeando objetivos terroristas.»

El general de brigada Hidai Zilberman, principal portavoz militar de Israel, dijo también que el ejército seguiría operando en Gaza en las próximas 24 horas, siguiendo una lista de objetivos contra Hamás y otros elementos armados extremista.

Dos edificios de Gaza se derrumbaron en la madrugada del martes tras ser alcanzados por disparos. Sin embargo, no se ha informado de víctimas, ya que el ejército israelí avisó con antelación para evacuar a los civiles de los edificios.

Las fuerzas israelíes lograron frustrar un submarino no tripulado de Hamás tras una explosión cerca de una playa en el norte de Gaza, dijo el ejército en un video publicado el lunes.

Israel dijo que el ejército israelí mató a unos 130 miembros de Hamás y 30 elemento armado de la organización extremista islámico. Israel, Estados Unidos y la Unión Europea consideran a Hamás una organización terrorista.

El presidente Joe Biden volvió a hablar el lunes con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu para expresarle su apoyo a un alto el fuego israelí con Hamás, informó Associated Press.

Según un comunicado de la Casa Blanca, Biden reiteró su «firme apoyo a la autodefensa de Israel contra los ataques indiscriminados con cohetes de Hamás», al tiempo que «animó a Israel a hacer todo lo posible para proteger a los civiles inocentes».
La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, también subrayó que «nuestro enfoque, el objetivo, cada acción tomada, cada declaración hecha, es reducir el conflicto violento y ponerle fin».

Según la Casa Blanca, Estados Unidos y sus socios de Oriente Medio han hablado más de 60 veces en la última semana para intentar mediar en el conflicto.

El presidente francés, Emmanuel Macron, también pidió este martes 18 mayo a ambas partes que pongan fin a las hostilidades lo antes posible. Alemania pidió un alto el fuego y solicitó una mejor ayuda humanitaria para Gaza.

También, los ministros de Asuntos Exteriores de la UE celebraron una reunión de urgencia sobre el conflicto palestino-israelí.

Editor: Song Yue
Corresponsal: Gao Jianwen
Versión original en chino: m.soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios