Recientemente el Tribunal de Apelaciones anuló el veredicto de un juez federal y restableció una decisión de condena dada por el jurado a Devon Archer, socio comercial de largo plazo del hijo de Biden, Hunter Biden. Arche será sentenciado por el delito de fraude.

El socio comercial de Hunter Biden, Archer, anteriormente fue sentenciado por un jurado en junio de 2018 por fraude de alrededor de $60 millones USD en emisión de bonos. También participaron en el caso John Galanis y Bevan Cooney. Cooney fue sentenciado a 30 meses de prisión el año pasado; Galanis fue sentenciado a 189 meses de prisión el mes pasado y se le ordenó confiscar más de $80 millones por participar en otro plan de fraude.

Pero el juez Ronnie Abrams del Distrito Sur de Nueva York anuló la condena de Archer a fines de 2018. Abrams es un juez federal designado por el presidente Obama y dictaminó que Galanis efectivamente había cometido un «fraude masivo». Sin embargo el Tribunal señaló que Archer carecía de motivos necesarios para cometer crimen y lo encontró no culpable en esta demanda.

Un panel de tres jueces de la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de EE. UU. Dijo en su fallo: “Debido a que el peso de las pruebas proporcionadas en el juicio no se correspondía con el veredicto del jurado, encontramos que el tribunal de distrito había abusado de su poder de disposición para revocar la decisión. Se concedió el veredicto de Arche y se concedió un nuevo juicio”. Por lo tanto, se restableció el veredicto del jurado original y Arche será sentenciado.

El fiscal federal Robert Khuzami dijo en un comunicado en ese momento: “Cómo el jurado pronto descubrió por unanimidad, que estos acusados ​​orquestaron un plan muy complicado para engañar a la comunidad nativa americana y a múltiples fondos de pensiones. Con todos estos fondos se beneficiaron para sus propios intereses personales y comerciales de manera corrupta”.

Khuzami dijo en un documento posterior que el jurado condenó a Arche porque «se llegó a una conclusión razonable sobre el único tema controvertido en el caso de Arche, es decir, de acuerdo con la mentalidad de Arche». La corte de circuito revocó, Abrams dijo en el veredicto que ella «pidió probar directamente la mentalidad de Archer, pero ni siquiera consideró la evidencia, por lo que debe evitar seguir su intuición, eso fue un error».

Aunque Hunter no fue mencionado en la decisión del Tribunal de Apelación, según el Daily Caller, documentos judiciales anteriores mostraban que los acusados ​​se basaron en el nombre de Hunter para mejorar su credibilidad.

El sentenciado Cooney dijo en una grabación secreta de llamada teléfonica: «Hunt Biden trabaja para (Archer). Por lo tanto, tenemos las principales figuras políticas (para respaldo). Todos nosotros somos personajes importantes».

En los últimos años, el comportamiento de Hunter durante la vicepresidencia de su padre ha sido cada vez más investigado, incluso durante la investigación de juicio político del presidente Trump, Hunter y Archie juntos estuvieron dentro de los miembros de la junta directiva de la Compañía Burisma Holdings de Ucrania. También participaron juntos en muchas otras actividades comerciales.

Un informe de investigación reciente emitido por el Senado encontró que la administración Obama estaba al tanto de los problemas de Hunter con la junta directiva de la empresa ucraniana. Pero el entonces presidente Barack Obama ignoró las repetidas advertencias de algunos altos funcionarios de la Casa Blanca y lo permitió. La investigación también encontró que un conocido ruso le pagó a Hunter 3,5 millones de dólares cuando su padre Biden aún era el vicepresidente.

Reportero: Ling Hao

Editor: Zhang Lili

Versión en chino: https://www.soundofhope.org/post/430471?lang=b5

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios