Convertirán agua de mar en potable

Con apoyo de Alemania se construirá una planta desalinizadora aprovechando los recursos hídricos del océano pacifico.

Alemania se comprometió apoyar a Perú en la construcción de la primera planta desalinizadora, un mega proyecto que pretende resolver los problemas de agua de la región. La ejecución de la obra podría lograr, a un bajo costo, convertir agua de mar en potable aprovechando los recursos hídricos del océano pacifico.

Después de años de negociación, la delegación del Banco de Crédito para la Reconstrucción y el Desarrollo (KFW) de Alemania, se dispuso apoyar el proyecto, dado que el funcionamiento de la planta garantizaría un costo muy bajo al realizarse con los recursos del gas proveniente de Camisea.

El proceso

El agua de mar puede convertirse en agua potable a través del gas que se extrae del gas natural y líquidos asociados, provenientes de Camisea, los yacimientos ubicados en la selva del Departamento de Cusco.

El proceso se realizaría a través de tres redes de gasoductos:

1) La transportación del petróleo.

2) La transportación de líquidos asociados al gas natural.

3) La transportación del gas natural.

Miembros de la delegación de Alemania evaluaron acordar créditos para reemplazar tuberías antiguas en Lima norte.

Según La Republica.pe, en una reunión a la que asistieron Juan Sarmiento Soto, Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, junto a Guillermo Vivanco, Viceministro de Construcción y Saneamiento, y los representantes del KFW con sede en Frankfurt, Nobert Kloppenburg y Rüdiger Hartmann, la delegación alemana se vio dispuesta a otorgar nuevos créditos blandos y reemplazar viejas tuberías instaladas hace más de 50 años, por donde se filtra el 55% del líquido que se transporta desde los reservorios.

En una reunión sostenida entre el secretario general del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), José Luis Castañeda y el Ministro Sarmiento, los dignatarios expusieron que el gobierno actual se encuentra en la ejecución de 1.850 proyectos de saneamiento, desagüe y tratamiento de aguas residuales, con una inversión de 4.600 millones de nuevos soles (1.646 millones de dólares).

redaccion@sohnetwork.com

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios