Corea del Norte y Somalia, países más corruptos; Dinamarca, el más transparente

Fuente: transparency.org
La organización Transparencia Internacional dio a conocer el Índice de Percepción de la Corrupción 2014. De acuerdo a esta clasificación, el país menos corrupto del mundo es Dinamarca. Le siguen Nueva Zelandia, Finlandia, Suecia y Noruega en el quinto lugar.

Dinamarca vuelve a ser el país menos corrupto del mundo. La clasificación se establece cada año según un índice de percepción de la corrupción en el seno de los partidos políticos, de la policía, del sistema judicial y de los servicios públicos en todos los países.

Entre los países más corruptos están Corea del Norte y Somalia, en el lugar 174, seguidos de Sudán, Afganistán, y Sudán del Sur.

Mientras tanto en América Latina Chile y Uruguay son los menos corruptos de la región, mientras que Venezuela y Paraguay se ubican al principio de la tabla, siendo considerados los menos transparentes de América Latina.

A su vez, en China cayó este año 20 puestos hacia abajo, hasta situarse en el número 100, mientras que Turquía, en el sitio número 64, perdió once posiciones.

Para mayor información puede entrar a: http://www.transparency.org/cpi2014/results

Te puede interesar:

La corrupción se agrava especialmente en China y Turquía

            {youtube}https://www.youtube.com/watch?v=VYdq2v8-kQI{/youtube}

Redacción Sonido de la esperanza

redaccion@sohnetwork.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios