En Corea del Sur, ha habido personas que murieron después de haber sido vacunadas contra la influenza, con vacuna nacional. Al mediodía de hoy 22 de octubre, el número de muertes después de la vacunación ha aumentado a 17.

El Director de la Sede Coreana de Contramedidas para la Prevención de Epidemias (KDCA), Zheng Yinjing, ingresó hoy a la audiencia del Congreso para expresar sus opiniones sobre este tema y aceptar consultas. Dijo que no se ha confirmado si existe una relación causal directa entre los casos de muerte y la vacunación, por lo que no hay un plan para suspender la operación de vacunación. Taiwán también comenzó a administrar la vacuna contra la gripe en octubre, y muchas personas entraron en pánico después de escuchar esta noticia. El ministro de Salud y Bienestar Social, Chen Shizhong, dijo ayer que las vacunas compradas en Taiwan son diferentes a las de Corea del Sur, así que no se preocupen.

Un niño de 17 años de Incheon, Corea del Sur, recibió la vacuna contra la gripe y extrañamente murió tan solo dos días después. (Foto / AP)

Desde el 16 de octubre hasta el mediodía del 22, el número de muertes entre los surcoreanos después de haber sido vacunados contra la influenza aumentó de 10 personas el día anterior a 17 personas, y el grupo de edad osciló entre 18 y 83 años. Según las estadísticas de las agencias pertinentes, hasta el día 21, ocurrieron un total de 431 casos anormales después de la vacunación, y las vacunas contra la influenza administradas en casos relacionados fueron todas vacunas hechas en Corea del sur.

Zheng Yinjing dijo ayer que, considerando que la proporción de vacunas específicas que causan reacciones adversas graves no es alta, es demasiado pronto para determinar que se debe detener la vacunación.

Según la agencia de noticias Yonhap, en la audiencia del Congreso de hoy, miembros de la oposición cuestionaron si la vacuna debe suspenderse antes de que la investigación de seguridad de la vacuna sea clara. Zheng Yinjing una vez más enfatizó que aunque se han reportado más muertes, la opinión del equipo de investigación estuvo de acuerdo. Es decir, los casos de muerte y la sala de vacunación no están directamente relacionados, por lo que aún no se ha llegado a la necesidad de detener las operaciones de vacunación. La Sede Coreana de Contramedidas para la Prevención de Epidemias (KDCA) también declaró que 2 de las muertes pueden estar relacionadas con un shock anafiláctico, y afirmó que se llevará a cabo una investigación de la causa de la muerte, y que también se incluirá la detección del virus PCCh.

Como la amenaza de la epidemia del virus PCCh no se ha aliviado en Corea del Sur, este año también se amplió la implementación de un programa de vacunación gratuita. El número objetivo de inyecciones es de alrededor de 19 millones, incluidos jóvenes y ancianos, para prevenir la doble epidemia de influenza de otoño-invierno y el virus PCCh.

Después de conocerse la noticia de varios casos de muerte de surcoreanos vacunados contra la gripe, provocó el pánico taiwanés, quienes también están recibiendo las vacunas. A este respecto, el Ministro de Salud y Bienestar de Taiwan, Chen Shizhong, afirmó que la tasa de vacunación nacional en Taiwan ha superado el 60% este año y que actualmente solo hay 26 casos de reacciones adversas. En comparación con el mismo período de años anteriores, el número de notificaciones de este año no es particularmente grande. También enfatizó que las vacunas compradas en Taiwan son diferentes a las de Corea del Sur, por lo que el pueblo taiwanés no debe preocuparse.

Reportero: Fei Zhen

Editor: Yuntian

Versión en chino: https://www.soundofhope.org/post/434794?lang=b5

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios