Correos electrónicos falsos enviados a los miembros del parlamento tratan de desacreditar a Falun Gong

(NTD Televisión)

“No me gustan los intimidadores, y nunca, nunca, cederé ante agresores. Me gusta la inteligencia, el corazón y el temple de la gente de Falun Dafa, y voy a seguir apoyándolos”, dijo un parlamentario

(NTD Televisión)
dale click a la foto para ampliar

Más de 10 miembros del parlamento confirmaron recibir correos electrónicos fraudulentos de supuestos practicantes de Falun Gong a principios de este mes después de un evento en Parliament Hill celebrando el aniversario 23 desde que la tradicional práctica de meditación china fue introducida al público.

Varios miembros del parlamento hablaron en el evento, que reunió a 600 personas.

El líder del Partido Verde Bruce Hyer no pudo asistir al evento, y unos días más tarde recibió un correo electrónico llamándolo “estúpido” por “haber perdido la última oportunidad de ser salvado” por no asistir.

“Esperar por ti será ¡ELIMINACIÓN COMPLETA!”, Dijo el correo electrónico.

Pero Hyer, quien llegó a conocer a la comunidad de Falun Gong (también conocida como Falun Dafa) hace unos años y ha hablado en una serie de reuniones del grupo en Parliament Hill, tuvo sospechas inmediatamente.

“Me rasqué la cabeza y dije: Esto no me parece bien”. Muchos de los miembros del Hill  tenían correos electrónicos supuestamente de Falun Gong, diciendo algunas cosas desagradables y amenazantes. No tenía sentido para mí, y de inmediato supuse que era probablemente cierto de que esos email vinieran de otro lugar”, dijo.

Hyer sospecha que el Régimen Comunista Chino el cual lanzó en 1999 una brutal campaña de persecución contra los practicantes de Falun Gong que continúa hasta hoy en día, está detrás de los correos electrónicos fraudulentos.

“No creo que Falun Dafa, que cree en paz, en verdad, benevolencia y tolerancia, van a poner en peligro a los miembros del parlamento. Por lo que parecía probable para mí que el Partido Comunista Chino o los colaboradores del partido están haciendo esto para desacreditar a Falun Dafa”, dijo.

Gracia Wollensak de la Asociación de Falun Dafa en Canadá se enteró de los correos electrónicos falsos y de inmediato alertó a los miembros del parlamento de que los correos electrónicos no eran de los practicantes de Falun Gong, sino de agentes chinos.

Wollensak dijo que más de 10 oficinas de miembros del parlamento le remitieron los amenazantes correos electrónicos que recibieron de personas que dicen ser practicantes de Falun Gong, y señaló que había informado de los incidentes a la unidad de crímenes de odio de la policía de Ottawa.

Al mismo tiempo, correos electrónicos similares fueron enviados a varios miembros del parlamento en Australia, dijo Wollensak. Tales correos electrónicos también se han enviado en el pasado, señaló ella en un correo electrónico enviado a los parlamentarios canadienses.

“En nuestras investigaciones en la última década se encontró que se envían correos electrónicos similares a otros funcionarios del gobierno en países de todo el mundo. Muchos correos electrónicos han sido rastreados y provienen de China continental”, escribió Wollensak.

“Estos correos electrónicos fraudulentos son parte de una amplia campaña de desinformación, ataques cibernéticos, y espionaje en línea llevada a cabo por agentes chinos contra los practicantes de Falun Gong fuera de China”.

En 2011, La Gran Época informó que alguien había usado el nombre de un practicante de Falun Gong para enviar correos electrónicos raros al crítico de los derechos humanos NDP, Wayne Marston y a un número de otros miembros del parlamento. La dirección IP de los correos electrónicos se originó en la provincia de Hebei, China.

Al año siguiente, otro miembro del parlamento conservador Peter Goldring y otros recibieron correos electrónicos similares.

Sin embargo Hyer dice que los correos electrónicos no fueron muy convincentes, y él no se sintió intimidado por el que recibió.

“Esos correos electrónicos no eran sutiles, no eran sofisticados. No fue un buen trabajo, así que no creo que la mayoría de nosotros haya creído en ellos”, dijo.

“No me gustan los intimidadores, y nunca, nunca, cederé ante agresores”, añade. “Me gusta la inteligencia, el corazón y el temple de la gente de Falun Dafa, y voy a seguir apoyándolos”.

 Por Limin Zhou – La Gran Época

Redacción Radio SOH

redaccion@sohnetwork.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios