Ante la acelerada acidificación de los océanos del mundo, los arrecifes de coral se encuentran en riesgo de desaparecer. Sin embargo, una estudiante del Colegio Real de Artes, en Londres, desarrolló un coral artificial que cuando se coloca en el arrecife, se disuelve lentamente y libera una solución alcalina que contrarresta los niveles de acidez del agua.

“Lo que he diseñado es un grupo de estructuras hechas de una combinación de distintos tipos de carbonatos de calcio, sodio y adhesivos. Lo que hace, es que con el tiempo, la acidez en las corrientes de agua disuelve esta estructura altamente carbonatada y crea más iones de carbono en el agua, y esto puede proteger a los corales, de esta forma, podríamos tener una mejor estabilidad con el incremento de acidez en los mares”, comentó Nell Bennett, estudiante del Colegio de Artes, Innovación, Diseño e Ingeniería.

Recientemente, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), advirtió que en 20 años los arrecifes de coral en el Caribe podrían desaparecer, aunque aseguraron que la situación actual es aún reversible.

redaccion@sohnetwork.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios