Cómo crear una ‘hora 25’ para hacer ejercicios

Da clic a la imagen para ampliarla
Una serie de ejercicios a realizar desde que te levantas para vivir una vida más saludable.

La actividad física regular nos ayuda a vivir una vida más saludable, mantener nuestro peso ideal, y perder el exceso de kilos, pero para muchos de nosotros, la gran pregunta es: ¿Cuándo vamos a tener tiempo para hacer ejercicio?

La entrenadora de salud, vida y pérdida de peso, Valérie Orsoni, quien vive en San Francisco sugiere crear una “hora 25” dedicada al mantenimiento físico.

¿Cómo podemos hacer esta hora extra? Orsoni sugiere que se tomen unos cuantos minutos a la vez en todo el día. Aquí están algunos ejercicios sencillos que se pueden disfrutar en la oficina, mientras se desplaza, o antes de salir en la mañana.

Todo empieza en la mañana al despertarse, después de beber jugo de limón con agua a temperatura ambiente para limpiar el interior de tu cuerpo, prepárate para ir a trabajar.

Si tiene kilos de más, sin comer, veinte a treinta minutos de caminata a paso acelerado por la mañana temprano aumenta su metabolismo durante el día y su cuerpo quema las reservas de grasa con el ejercicio por la mañana. La actividad en la mañana también aumenta su actividad cerebral.

Ya sea que tome el coche o a pie, disfrute contraer los músculos abdominales y los glúteos en cada luz roja, parquee su coche más lejos de su lugar de trabajo para añadir más pasos a su día, si tomas el servicio público, contraiga los glúteos y abdominales en las paradas y bájate una o dos paradas antes de tu destino.

Ejercicios para todo el día

Es imposible permanecer concentrado durante horas, disfrute de estos mini-ejercicios para estimular su cuerpo y mantenerse alerta.

Necesita ir al baño? Tome cinco minutos y realice una ruta de desvío más lejana de lo usual para utilizar el baño, al final del día, se ha caminado por 30 a 60 minutos sin que nadie lo haya notado.

Coloque su basura en la canasta, por lo que tendrá que levantarse para llegar a ella.

Si usted tiene un teléfono móvil, póngase de pie durante las conversaciones o levántese y pasee mientras que los glúteos y abdomen están trabajando.

En lugar de enviar un mensaje de correo electrónico o llamar a sus compañeros, vaya a verlos a la persona, las explicaciones orales son a menudo mejor que las esclarecimientos por escrito y  suelen durar menos tiempo y crear un ambiente agradable en la oficina.

Abdominales, brazos y hombros

Durante el día, piense en contraer la musculatura abdominal que está justo por encima del hueso púbico y los músculos que están justo por encima del ombligo. Estas son más profundas de los abdominales, las cuales apoyan sus órganos y le permiten tener un estómago plano. Por ejemplo haga una contracción cada vez que pasa por una puerta.

Puede además extender el brazo derecho por delante de usted, con los dedos apuntando hacia el techo, hágalo como si se estuviera empujando una pared y cuando sienta el tríceps, tire y mantenga durante 30 segundos.

Alcance un brazo detrás de la espalda, como si estuviera cerrando una cremallera hacia arriba de la espalda, haga lo mismo con el otro brazo y repetir varias veces, esto le permite mantener la flexibilidad en los hombros.

Glúteos y piernas

Use las escaleras siempre que pueda, aquí está un buen ejercicio con las escaleras: en el primer paso apoye los dedos, dejando que los talones queden suspendidos en el aire durante unos segundos y luego suba la punta de los dedos de los pies. Repetir varias veces con ambas piernas.

Va a tono con su corazón y además con los músculos del muslo, subir las escaleras dos a la vez, asegúrese de colocar el pie en cada escalera. Mantener el torso hacia arriba y el abdomen metido para evitar que se doblen hacia adelante.

Coloque una pequeña pelota entre las rodillas y contraiga unos pocos segundos, repita 50 a 100 veces en un día para trabajar la parte interior de los muslos.

Cuando esté sentado, levante las rodillas con regularidad y manténgalas flexionadas durante un minuto.

No se siente en el asiento del inodoro, especialmente si no sabe si está limpio, es mejor pararse en cuclillas, de esa manera se trabaja los músculos del muslo.

Aliviar el estrés

Durante el día, también puede trabajar en algunos movimientos simples para  aliviar el estrés, relaje el cuerpo y la mente, los hombros, la parte superior de la espalda y la cara están a menudo tensas por el estrés.

Hombros

Cuando cargue un cuaderno de tapa dura o algún portafolio, abrácelo contra su pecho, esto puede ayudar a relajar los hombros.

Parte superior de la espalda

Baje la cabeza hacia el pecho y cierre los ojos. Inhale y exhale, después trate de tocar el pecho con la barbilla, repita cinco veces para eliminar la tensión en la espalda.

Cara

Cierre los ojos y relaje su cara, coloque las palmas de las manos en sus párpados y presione suavemente durante 30 segundos, A continuación, mueva las manos a sus mejillas y a continuación, presione durante 30 segundos, luego hacer el mismo movimiento en su sien y presione durante un minuto. Respire profundamente durante todo el ejercicio.

Emociones

Respire profundamente cada 30 minutos, cuando exhale, imagine que su ideas están saliendo con la respiración. Al inspirar, imagine que está respirando solamente con ideas positivas, repita cinco veces.

Mente

Ante un evento traumático en la mañana o antes de salir, cruce las piernas e inhale a través de la fosa nasal derecha mientras cierra la fosa nasal izquierda. Exhale a través de la fosa nasal izquierda mientras se cierra la fosa nasal derecha. Altérnelos por dos minutos.

– La Gran Época

redaccion@sohnetwork.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios