¿Crees que algo puede ser tan importante como para una guerra?

Ampliar foto Milena Georgieva, Sofia, Bulgaria (Foto de La Gran Época)
La guerra no es una solución salvo como defensa para proteger a la familia y el país. Fue lo que La Gran Época descubrió de Bulgaria a Nueva Zelanda

Sofia, Bulgaria

Milena Georgieva, 27 años, experta en logística

No creo que la guerra es la forma más adecuada y humana de resolver cualquier problema. Sin embargo, la única razón por la cual iría a la guerra, son los miembros de mi familia. Quiero mucho mi pueblo y haría cualquier cosa para defenderlos y asegurarles una vida mejor y más pacífica.

Holte, Dinamarca (visitando Suecia)

Nic Michelsen, 67 años, profesor de ciencias, jubilado

Sólo si el país está amenazado por una invasión; Guerra de defensa es la única cosa que creo justificable. No creo que debamos hacer nada en Irak o Afganistán. Pero, por supuesto, hay una diferencia si se envían profesionales de Estados Unidos.

Rio de Janeiro, Brasil

Ricardo Filho, 31 años, estudiante de traducción

La guerra nos es la solución para ninguna situación. Nadie quiere perder un ser querido.

Dubai, Emiratos Árabes Unidos

Catherine Devine, 53 años, ama de casa

Con respecto a la guerra y que un miembro de mi familia vaya a la guerra, realmente no me gustaría. Ellos significan mucho para mí, la familia es todo realmente.

Cotton Tree, Australia

John Muller, 65 años, jubilado

No creo que haya ninguna cosa importante como para ir a la guerra.  Esto nunca resolvería nada.

Wellington, Nueva Zelanda

Ruth Gotlieb, concejal de la ciudad, jubilado

¡Nada! ¡Nada!, absolutamente nada vale la pena ir a la guerra, en mi opinión! No me gusta la pérdida de la vida y creo que la guerra es inútil. Viví la Segunda Guerra Mundial. No me afectó particularmente, pero esa es mi opinión considerada como una anciana.… Espero sinceramente que no la haya y haría todo lo posible para evitarla.

Greenwich Village, Manhattan, Nueva York, U.S.A.

Trevor Agatsuma, 30 años, Ministro de campus

Si existe una amenaza a la vida. Si ir a la guerra pudiera salvar más vidas. Como la Segunda Guerra Mundial, cuando se salvaron más vidas porque América se involucró.

Bucharest, Rumania

Gabriela Olaru, 50 años, economista

Yo, como mujer, no encuentro nada tan importante. La mujer está destinada a preservar la vida y cuidar de un hombre: sea su hijo, amigo, marido, hermano, etcétera. El mundo no cambia. Me gustaría poder hacer muchas cosas buenas para cambiar y mejorar las cosas, pero a gran escala no es posible.

Puerto Montt, Chile

Moyra Holzapfel, 57 años, periodista

Nada justifica la guerra, ni la bandera, ni la religión, ni los intereses materiales.

Lima, Perú

Bertha Ramírez, 56 años, ama de casa

Creo que no debe haber guerra; También creo que eso es un negocio para quienes fabrican armas. En cierta medida ellos mismos crean guerras entre países para poder vender sus productos. Por eso creo que la guerra es la cosa más terrible que la humanidad puede tener.

Medellín, Colombia

Jose S. Mejia Olano, 47 años, servicios odontológicos

Considero que el principal motivo para que cualquier país inicie una guerra con un país vecino o con cualquier país del mundo, sería la intromisión en el manejo de sus asuntos y conflictos internos y, principalmente sin autorización del país afectado; ya que cada país es soberano y como tal debe respetarse ante todo, su soberanía.

Por – La Gran Época

redaccion@sohnetwork.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios