¿Crees que fomentas la Tolerancia en los que te rodean?

Adonay David García Jaramillo, Sabaneta, Colombia. (La Gran Época)
Diferentes actividades requieren Tolerancia teniendo un efecto indirecto en la creación de un mundo mejor. Esto descubrimos desde Colombia hasta España

Sabaneta, Colombia

Adonay David García Jaramillo, 28 años, Artista y docente

Creo que fomento la tolerancia entre las personas que me rodean dentro mi papel como docente,  como profesor de artes plásticas, desde lo que tiene que ver con la pintura, el dibujo y, dentro de ese lenguaje artístico como los jóvenes pueden traspasar las barreras de identidad que tienen muchos de ellos, siendo desde distintas culturas urbanas, creencias, ideologías pero con un lenguaje común que se llama el dibujo. En ese sentido todo el tiempo estoy fomentando el entendimiento del otro, la comprensión del otro y el respeto del otro.  Es decir,  el respeto desde esa diferencia, o sea, que el otro desde  su forma de ser, desde su aspecto de ser también tiene una forma de expresar y hablar atreves de arte.

Madrid, España

Manuel, 60 años, Operador de estacionamiento

Creo que hoy en día no somos muy tolerantes. Para mí, no soy muy tolerante con personas que no he conocido de antemano. Es diferente con compañeros de trabajo porque nos conocemos mutuamente y uno puede confiar. Con familia y amigos depende, a veces no somos muy tolerantes, pero cuando pasa el tiempo si te fijas, pides perdón por ser tan intolerante.

Lima, Perú

Sofia Heredia, 37 años, Odontóloga

En general, con mis pacientes, tengo mucha tolerancia. Los trato con la mejor atención, por lo que pueden sentirse comprendidos y escuchados; ellos pueden hablar de sus problemas y retirarse muy seguros y tranquilos. En cuanto a mis niñas, trato de enseñarles tolerancia, porque pueden aprenderlo desde una edad temprana. Yo siempre he sido exigente conmigo; Yo no soy intolerante [conmigo]. Trato de aceptar las personas como son y me cuesta un poco. También sé que no voy a cambiar las personas.

Harlem, Nueva York, U.S.A.

Michael Lowney, 26, Actor

Sí, especialmente en una ciudad como ésta; es importante  aceptar y tolerar lo más que se pueda para sobrevivir.

Puerto Montt, Chile

Eduardo Parada Coronado, 31 años, Estudiante

Creo promover la tolerancia en mis círculos. Por ejemplo, si me siento atacado por insultos, o diálogos fuertes, tomo un momento para reflexionar y tratar de encontrar las palabras adecuadas para responder, para calmar la situación y mantener la armonía, desde mi punto de vista esto es promoción de la tolerancia. El otro día, tuve una experiencia muy fuerte en este sentido. Vine a visitarme mi madre, que me ama mucho como lo hace mi pareja, y entre ellas, hay una especie de celos por mi amor y me enfrenté a una situación donde tuve que ejercer gran tolerancia para evitar un conflicto grande.

Maroochydore, Australia

Trish Smith, 32 años, Enfermera

Me gustaría creer que fomento la tolerancia en aquellos que me rodean, especialmente con los niños. Para ser más compasiva con los demás y ayudar cuando las personas lo necesitan. Creo que el mundo debe ser así. Me gustaría creer que lo hacemos. No creo que necesariamente es algo que todos hacemos;  podemos ser egoístas y muy ensimismados en la vida, supongo.

Aneby, Suecia

Barbro Safstrom, 61 años, Gerente de proyectos

Sí, lo he presenciado muchas veces. Todo lo que he trabajado en mi vida ha sido para otros. Tengo muy buena tolerancia con otras personas. Puede verse en lo que haces; otros lo encuentran en mí, y me he dado cuenta en otros. Hablar con otras personas es muy importante, nada puede compararse con esto, no importa cuántas hojas de información das. Todas las personas son individuos, no cualquier grupo. Por ejemplo, he ayudado a jóvenes a participar en asociaciones y los migrantes a entender que podrían cooperar con los demás.

Santa Costa, SP, Brasil

Jenifer Rodrigues, 24 años, Inspector de estudiantes

Creo que la bondad genera amabilidad y tolerancia genera tolerancia ;incluso cuando una persona grosera se enfrenta a una persona tolerante, hay una tendencia a que la postura cambie y se haga más neutral. Tan difícil como pueda ser esta transformación, mostrando una evidente resistencia, al final, el porte es más civilizado y educado. Pero debo confesar; soy un ser humano; y tengo mis altibajos, pero no hay nada como unos minutos de reflexión para volverme tolerante a mí misma y nivelar mi cabeza nuevamente.

Dubai, Emiratos Árabes Unidos

Marko Den Bour, 40 años, Gerente de desarrollo empresarial

Sí, creo que puedo fomentar la tolerancia en otros. Si todos nos toleramos mutuamente el mundo sería un lugar mucho mejor, nos aceptaríamos y no juzgaríamos el uno al otro.

Por – La Gran Época

redaccion@sohnetwork.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios