¿Crees que hay suficiente comida para alimentar al mundo?

Preocupación general por disponibilidad y acceso a los alimentos para la gente de diferentes países. La Gran Época detectó esta situación desde Australia hasta Perú.

 

Sunshine Coast, Australia

Mark Varidel, 33 años, Contador

Creo que hay suficientes alimentos en el mundo. Es sólo una cuestión de llegar a las personas más necesitadas, mejorar los sistemas de distribución, probablemente hacerlo más asequible para el gran número de personas pobres en el mundo que no pueden permitirse el lujo de comprar alimentos a precios  occidentales. Pensándolo un poco más, tambiénes cuestión de resolver los problemas de corrupción de muchos países, donde a pesar de que los alimentos pueden llegar, no los distribuyen a las personas adecuadas. Creo que son los principals problemas.

Dubai, Emiratos Arabes

Thomas, 42 años, Gerente de ventas

Sí, creo que hay suficiente comida en el mundo, pero lamentablemente no es uniformemente distribuida y por eso el hambre y la pobreza siguen estando todavía en muchos países, lamentablemente.

Manhattan, Nueva York, U.S.A.

Uta Hille, 70 años, Editora retirada

No. Creo que hay muchos niños y ancianos que están pasando hambre.

Bangalore, India

Megha Vora, 20 años, Estudiante de nutrición y dietética

No, no creo que haya alimentos suficientes para alimentar al mundo, mientras las poblaciones  aumentan dramáticamente los bosques y tierras agrícolas están disminuyendo debido a la urbanización, por lo tanto no hay suficiente comida para alimentar al mundo.

Rio de Janeiro, Brasil

João Alberto Marques Vasques, 22 años, Estudiante de comunicaciones

Hay suficiente comida para alimentar al mundo, pero no todo el mundo tiene acceso a ella. Es un deber de cada estado en el mundo alimentar a su población, ya que hay bastante comida disponible.

Puerto Montt, Chile

Pablo Arteaga, 24 años, Estudiante

Creo que no, ya incluso en África se están muriendo de hambre, se pueden esgrimir varias razones, el super poblamiento, la mala distribución del alimento, la contaminación tanto en el mar como, en el campo, la perdida de especies tanto en las semillas como, en la fauna, la casi desaparición de las abejas, la contaminación del planeta entero. Por otro lado los científicos crean semillas transgénicas, que producen enfermedades patogénicas, así que veo muy difícil  que el escaso alimento alcance para alimentar a toda la población mundial

Wellington, Nueva Zelanda

Ross Hunt, 54 años, Jubilado

Pues sí, calculo que definitivamente no hay. Hay demasiada hambre en todo el mundo. Ustedes saben que los países ricos sólo se preocupan por ellos mismos.… Todo va mal desde que los yankys y los rusos han estado enviando objetos al espacio. Es allí en donde se ha desperdiciado todo el dinero. Ahora estamos recibiendo toda la basura de regreso hacia abajo. Miren la deuda de los Estados Unidos. Están diseñados para ser la nación más poderosa, pero tienen la deuda más grande.

 Itagui, Colombia

Jorge Luis Henao Agudelo “Jorge Leonar”, 62 años, Funcionario public y Cantante

Pienso que sí hay suficiente comida. Solo que a veces es manipulada. Los que tienen mejor acceso a esos recursos, sea por beneficios propios, de tipo político, económico o religioso, los manipulan y no se le proporciona a toda la población. Siempre es porque forma parte de un poder y quienes tienen el control manipulan los recursos.

Italia (Turista en Dubai)

Carmine, 32 años, Ingeniero

Creo que hay suficiente comida, pero distribuida de forma equivocada, y espero poder ayudar y tal vez la ONU pueda ayudar también.

Lima, Peru

Christian Barrientos, 29 años, Enfermero

Yo opino que sí, todavía hay alimentos en el mundo, por ejemplo acá en el Perú, en las provincias cuando viajo veo mucho alimento, en ICA donde está mi familia hay mucha producción de frutas y menestras. Tenemos producción de algodón. En las zonas de la sierra tenemos la papa, quinua, kiwicha, etc. En Nazca y Palpa  tenemos mandarinas, tuna, los dátiles. En general en todas las regiones hay todavía mucho alimento.

Por – La Gran Época

redaccion@sohnetwork.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios