Cruz dice que Trump “no se irá a ninguna parte” en su discurso contra la cultura de la cancelación

0
128
El senador Ted Cruz (R-Texas) en la Conferencia de Acción Política Conservadora en el Hyatt Regency el 26 de febrero de 2021 en Orlando, Florida. (Joe Raedle/Getty Images)

El senador Ted Cruz (R-Texas) se pronunció en contra de la cultura de la cancelación y la conformidad durante su discurso del viernes en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), la conferencia conservadora anual más grande del país.

Cruz dijo que los medios “quieren desesperadamente ver una guerra civil republicana” y agregó que lo que puede unir al partido es la defensa de la libertad. El senador de Texas también dejó en claro que él cree que el expresidente Donald Trump jugará un rol en el futuro de la política republicana.

“Donald Trump no se irá a ninguna parte”, dijo en el escenario. “Y el partido republicano no es el partido de los clubes de campo. Es el partido de los trabajadores del acero, los trabajadores de la construcción, los trabajadores de las tuberías (…) los hombres y mujeres con callos en las manos”.

A principios de esta semana, dos de los principales republicanos de la Cámara no estaban de acuerdo sobre si Trump debía hablar en la conferencia. Se espera que Trump hable en la CPAC el 28 de febrero, siendo su primer discurso público desde que dejó la Casa Blanca.

“Hay muchas voces en Washington que quieren borrar los últimos cuatro años”, dijo Cruz. “Ellos quieren regresar a cuando el gobierno era dirigido por los lobbistas, para los lobbistas”.

Durante su discurso, Cruz se pronunció a menudo en contra de la cultura de la cancelación y del conformismo en el país.

“Los medios miran a los hombres y mujeres reunidos aquí como radicales peligrosos”, dijo. “Esta es la alianza rebelde. Y Vader y el emperador están aterrorizados por los rebeldes que están aquí”.

En un momento, Cruz criticó el uso indebido del poder político en medio de la pandemia, particularmente las duras restricciones promulgadas en algunos estados mientras habló en contra del cierre de las iglesias. En los últimos meses, la Corte Suprema ha emitido decisiones que impiden que los políticos impongan restricciones más estrictas a los asistentes.

Cruz reconoció que COVID-19 es un “virus peligroso”, pero también criticó algunas de las reglas implementadas. Él señaló que la gente tiene que usar mascarillas antes de entrar a los restaurantes, pero una vez que se sientan todo está bien y pueden quitarse las mascarillas.

“La izquierda cree en la conformidad”, dijo. “Nosotros creemos en la libertad de expresión, el culto religioso, puedes adorar a quien quieras (…) esa es la belleza de la libertad, la segunda enmienda. La izquierda odia la segunda enmienda, quiere gente dócil y sumisa”.

El senador instó a todos los asistentes a la conferencia a “hablar por la libertad” y sugirió que habrá una reacción política contra los demócratas en los próximos años.

“Recuerden mis palabras: El 2022 va a ser un año electoral fantástico y también el 2024”, dijo.

Redacción: BOWEN XIAO

Fuente: The Epoch Times en español

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios