Nos sorprendió enterarnos por artículos en la prensa que Facebook bloqueó la capacidad de The Epoch Times de hacer anuncios para promover sus suscripciones a la edición impresa. Esto parece ser en respuesta a la cobertura de NBC News sobre nosotros.

A pesar de la vasta conspiración política de “dinero oscuro” que alega la cobertura de NBC News, la realidad es mucho más simple.

The Epoch Times ha estado llevando a cabo una campaña de marketing digital muy popular para promover las suscripciones a nuestro periódico impreso en inglés. En los anuncios de vídeo, hablamos del contenido editorial y las coberturas especiales de The Epoch Times e invitamos a la gente a suscribirse a nuestro periódico.

Facebook tiene reglas específicas para la publicidad que requieren que todos –incluyendo ediciones como The Epoch Times– etiqueten el contenido como publicidad política si toca temas sociales o políticos, algo que algunos contenidos de noticias tienen naturalmente. Muchos otros medios llevan a cabo campañas publicitarias para sus contenidos y productos en la misma categoría de Facebook.

Por ejemplo, haga click aquí para ver los anuncios en Facebook de The New York Times en la misma categoría.

Y haga click aquí para ver los anuncios en Facebook de CNN en dicha categoría.

Después de que Facebook, en julio de este año, bloqueó nuestra capacidad de anunciar en nuestra página principal de Epoch Times, no nos dio una razón a pesar de las múltiples peticiones de aclaración. No tenemos ninguna razón para creer que esto se deba al contenido de los anuncios, ya que todos ellos fueron aprobados por Facebook.

Desde entonces, The Epoch Times ha estado publicando sus anuncios en otras páginas nuevas de Facebook. Sin excepción, estos anuncios eran abiertamente de Epoch Times para nuestras suscripciones. Y no hay ningún secreto, ya que todo está abierto al público.

La representación de NBC de nuestros anuncios de suscripción al periódico impreso es descaradamente incorrecta. Ninguna de nuestras publicidades fue hecha para “confundir” la conexión con The Epoch Times; toda la publicidad era claramente para las suscripciones al periódico impreso de Epoch Times.

Además, el contenido de NBC News y MSNBC sobre nosotros ha estado plagado de inexactitudes, errores flagrantes y tergiversaciones. Los remitimos a nuestra declaración anterior: haga click aquí para leerla.

Por ejemplo, NBC News desestimó pero no proporcionó un solo punto de refutación a nuestra amplia cobertura sobre las acciones de funcionarios de la era Obama para atacar la campaña de Trump en 2016. La realidad es que The Epoch Times se ha convertido en un líder reconocido en su cobertura de este tema. La incansable labor informativa de nuestro equipo de periodistas basada en pruebas reales –incluidos documentos judiciales, testimonios ante el Congreso y entrevistas– ha sido muy aclamada por lectores de todo el país y validada por otros medios de comunicación, incluido The New York Times, que ha citado nuestra cobertura.

The Epoch Times es un medio de comunicación de propiedad independiente y no pertenece ni es operado por Falun Dafa, como aclaramos en nuestra declaración a NBC News.

The Epoch Times fue fundado originalmente por chinos estadounidenses que huyeron del comunismo. Ellos creían en la Verdad, la Benevolencia y la Tolerancia, los principios de Falun Dafa. Este es un hecho que nunca nos hemos esquivado. Y es precisamente este compromiso con la verdad lo que puede verse en nuestra cobertura.

Nuestros periodistas en China se enfrentaron a una severa represalia por su trabajo. Diez de nuestros empleados fueron arrestados y condenados a largas penas de prisión por su compromiso con la prensa independiente.

¿Qué ha pasado con la libertad de expresión y la libertad de prensa si solo los medios de comunicación alineados con los puntos de vista de NBC tienen permitido anunciarse en Facebook? La gente en todo Estados Unidos está ávida de poder leer un medio de comunicación independiente y honesto, razón por la cual The Epoch Times es ahora el periódico de más rápido crecimiento en Estados Unidos.

 

Cortesía de La Gran Epoca

Stephen Gregory

Director editorial, ediciones en EE. UU.

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios