Defensa de Trump mostrará cronología e imágenes de irrupción al Capitolio en impeachment

0
140
El entonces presidente Donald Trump regresa a la Casa Blanca en Washington el 25 de marzo de 2018. (Samira Bouaou/The Epoch Times)

Los abogados del expresidente Donald Trump planean mostrar una cronología e imágenes del Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero que respalden el caso de que Trump no incitó a la irrupción del edificio, dijo un asesor el jueves.

“Presentaremos cronogramas, incluso de la página de inicio del New York Times (…) colocaremos imágenes donde se puede ver que el ataque al Capitolio ya estaba comenzando antes de que el presidente Trump incluso comenzara su discurso”, dijo el asesor de Trump Jason Miller durante una aparición virtual en Newsmax.

Trump estaba hablando en el parque La Elipse, aproximadamente a dos millas del Capitolio el 6 de enero. Una cronología muestra que Trump no había terminado de hablar cuando comenzó la violencia en el Capitolio. En una vista previa de los argumentos de su juicio, los demócratas dijeron que los que cometieron actos de violencia provenían de La Elipse.

Trump fue sometido a un impeachment el 13 de enero porque los legisladores alegaron que él incitó a una insurrección. Ellos citaron una parte de su discurso donde instó a sus seguidores a “luchar valientemente”. Trump ha defendido el discurso, y Miller señaló que Trump también les dijo a sus partidarios que fueran al Capitolio “para hacer oír sus voces de manera pacífica y patriótica”.

Los manifestantes se reúnen frente al edificio del Capitolio de EE. UU. en Washington el 6 de enero de 2021. (Tasos Katopodis/Getty Images)

La gente debería saber por su historial que “él es el presidente que más está a favor de la ley y el orden; y que deplora cualquier tipo de violencia colectiva, especialmente luego de este verano”, agregó Miller.

“Aquí es donde los demócratas, creo, están tan motivados y tan obsesionados con el presidente Trump, que están dispuestos a ignorar la evidencia básica que está frente a nosotros. Desde el 6 de enero, hemos visto en los informes públicos de la policía, el FBI, y todo tipo de otros medios que gran parte de esta planificación se hizo con mucha anticipación”, dijo.

Durante una aparición reciente en Fox News, uno de los abogados que defenderá a Trump en el impeachment de la próxima semana, David Schoen, dijo que las acusaciones de incitación no son veraces.

“Estipularíamos que hubo un motín ese día. Fue una tragedia. El presidente Trump ha condenado la violencia en todo momento. Lean las palabras de su discurso–él pide tranquilidad. Esto no tiene nada que ver con el presidente Trump”, dijo.

“Solo porque alguien dio un discurso y la gente se emocionó, eso no quiere decir que sea culpa del que dio el discurso – es la gente que se emocionó e hizo lo que ellos saben que es malo”, añadió otro abogado.

Los documentos judiciales de los casos contra personas que irrumpieron en el Capitolio, sugieren que, alguno de los que participaron ese día, planearon el ataque con anticipación.

Schoen argumentó que los encargados del impeachment de la Cámara de Representantes no deberían mostrar los videos del caos y de las personas heridas. “El país no necesita ver videos de disturbios y desorden. Necesitamos curarnos ahora. Necesitamos seguir adelante”, dijo.

En su respuesta a las acusaciones en la resolución de impeachment, Trump dijo que no incitó a la multitud.

Redacción: ZACHARY STIEBER

Fuente: The Epoch Times en español

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios