¿Demasiado tenso con las relaciones internacionales? Xi Jinping suaviza el tono en el Foro Económico Mundial

0
323
Editorial # 1237781936: Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial (FEM), escucha el video-mensaje de Xi Jinping en la apertura de la videoconferencia del FEM en Davos el 17 de enero de 2022. (Crédito de la foto: FABRICE COFFRINI/AFP vía Getty Images)

El secretario del PCCh Xi Jinping, asistió el 17 de enero a la Cumbre Virtual de Davos organizada por el Foro Económico Mundial. Durante la publicación de su discurso, Xi volvió a hacer hincapié en la cooperación entre China y Estados Unidos, sus relevantes comentarios se produjeron en un momento de creciente conflicto entre ambos países por cuestiones como Taiwán, el Mar del sur de China, el comercio y los derechos humanos.

Xi declaró que los países deben «abandonar la mentalidad de la Guerra Fría» y buscar la cooperación de todo tipo. También dijo que Beijing estaba dispuesto a trabajar con otros gobiernos en cuestiones climáticas.

Sin embargo, la participación de Xi en la cumbre de Davos se produjo mientras Estados Unidos y Japón lanzaban serias advertencias sobre la creciente amenaza de la fuerza china en el estrecho de Taiwán. Varios gobiernos condenaron la creciente amenaza del PCCh sobre Taiwán como un serio desafío a la paz geopolítica.

A lo largo del último año, la cúpula del PCCh ha hecho frecuentes apariciones para gritar a los líderes empresariales extranjeros, afirmando que China no se desvinculará del mundo y continuará con un rumbo abierto. El comentarista de actualidad de Beijing Hua Po, comentó anteriormente que el PCCh es un beneficiario de la globalización, mientras que Estados Unidos ha sufrido mucha pérdidas, por lo que Xi Jinping en cada reunión tiene que hablar de apertura debido a su temor a una desvinculación real de las grandes economías occidentales.

Según Gong Shengli, economista independiente de la China continental, con la actual diplomacia del lobo de la guerra y el enfrentamiento entre el PCCh y diversos partidos, China y Occidente sólo pueden ser cada vez más antagónicos entre sí, con una facción de los países occidentales desarrollados y una facción del PCCh será cada vez más difícil para el sector empresarial pasar por ambos extremos.

Editor: Zhang Xin

Reportero: Liu Fangli

https://m.soundofhope.org/post/585370

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios