Denuncian a funcionario chino por genocidio durante su visita a México

Zhang Dejiang (suffragio.org). da click para ampliar la imagen.
Zhang Dejiang es acusado por delitos de lesa humanidad y genocidio contra los practicantes de la disciplina china Falun Gong.

En el marco del encuentro entre legisladores mexicanos con el funcionario chino Zhang Dejiang, los practicantes de Falun Gong mexicanos se manifestaron en contra de la persecución a Falun Gong, una disciplina espiritual de la Escuela Buda, que se lleva a cabo en China desde 1999, frente al hotel donde se hospedaba el funcionario.

Con el fin de informar las atrocidades por las que se denuncia al funcionario chino, dos practicantes de Falun Gong entregaron documentación en mano al senador mexicano Miguel Barbosa Huerta, minutos antes de que este mantuviera una reunión con Zhang Dejiang, presidente del Comité Permanente del Congreso Nacional del Pueblo de China, que se encuentra de gira por Latinoamérica,

El documento delata los crímenes cometidos por Zhang contra los practicantes de Falun Gong desde el 20 de julio de 1999. Zhang es uno de los principales impulsores de la persecución iniciada por el entonces cabecilla del Partido Comunista Chino, Jiang Zemin. Se considera presunto culpable de haber cometido crímenes de genocidio, tortura y lesa humanidad, según una notificación para abrir la investigación sobre el funcionario chino.

Al día siguiente, 27 de noviembre, en las afueras del edificio donde se hospedaba Zhang, los practicantes estuvieron desde la mañana realizando una protesta pacífica para pedir el fin de la persecución a Falun Gong en China, meditando y repartiendo material informativo a los transeúntes.

La Coalición para Investigar la Persecución a Falun Gong (CIPFG), decidió abrir una investigación contra Zhang Dejiang por ser pieza clave para suprimir a los practicantes de Falun Gong, quienes buscan mejorarse a sí mismos de acuerdo con los principios universales de Verdad, Benevolencia y Tolerancia, según un comunicado de la coalición el 20 de noviembre.

En China, los practicantes de Falun Gong de las provincias de Zhejiang y Guangdong, y de la ciudad de Chongqing, han sido cruelmente perseguidos, difamados y oprimidos, desde el comienzo de la persecución a Falun Gong, desde el 20 de julio de 1999.

En ese tiempo, cuando inicio la persecución, en una entrevista, Zhang Dejiang, entonces Secretario del Comité Provincial del Partido en esas regiones (1999-2002), afirmó que “no era demasiado tarde para suprimir a Falun Gong” y consideró la persecución como “una oportunidad para fortalecer a la organización del Partido y el control ideológico”.

En esta posición política dentro del partido, Zhang Dejiang promovió actividades anti-Falun Gong, utilizando los recursos del partido para poner en marcha la maquinaria de propaganda a través de todos los medios de comunicación y manipuló a estos para difamar y atacar a esta disciplina pacífica.

De forma rápida y desenfrenada hizo hincapié en que la política anti-Falun Gong era “completamente correcta”. En el diario de Zhejiang, Zhang afirmó que atacar firmemente a Falun Gong era un factor determinante “para garantizar la seguridad nacional y la estabilidad social”.

En la provincia de Zhejiang, muchos practicantes de Falun Gong fueron secuestrados, extorsionados, encarcelados ilegalmente, torturados, y quedaron discapacitados a raíz de las torturas; también fueron sometidos a trabajos forzados, al suministro forzado de sustancias tóxicas o asesinados durante la sustracción forzada de sus órganos.

Entre el 2002 y el 2007 en la provincia de Guangdong, Zhang Dejiang pidió en un discurso publicado en el diario Jiangmen, “prevenir estrictamente y reprimir severamente a Falun Gong, con el fin de garantizar la seguridad social y la estabilidad política en la ciudad de Jiangmen”.

En el 2005 el funcionario Zhang promovió una iniciativa para construir más prisiones y poder profundizar la “transformación” a fondo de los practicantes de Falun Gong por medio del lavado de cerebro, para llegar a una tasa superior de reeducación con el fin de que renuncien a sus creencias.

En esta misma provincia de Guangdong, Zhang se vio involucrado en el crimen de la sustracción forzada de órganos a practicantes vivos de Falun Gong, de manera sistemática y a una escala industrial, dentro del sistema de instituciones médicas.

Por ejemplo estuvo implicado junto con Chen Guihua, el ex director del Centro de Trasplantes de Hígado, quien realizó tan sólo en el año 2005 246 trasplantes de hígado. De marzo a noviembre del 2012, como Secretario del Comité Municipal de Chongqing, envió a las fuerzas armadas de la policía para reprimir un desfile que resultó en un derramamiento de sangre.

Zhang Dejiang utilizó los medios de comunicación para culpar a Falun Gong. Fue entonces que estaciones de televisión y periódicos de Wansheng, distrito de Jengkai, afirmaron que el gran desfile fue planificado e iniciado por los practicantes de Falun Gong y drogadictos.

En vista de los hechos anteriores, la Coalición para Investigar la Persecución a Falun Gong (CIPFG) establece un caso para investigar a Zhang Dejiang y llama a quienes tienen pruebas de la participación de Zhang Dejiang en la persecución a Falun Gong a contactar lo antes posible a la CIPFG.

Por Lilia Santana Moreno – La Gran Época

redaccion@sohnetwork.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios