El 1 de noviembre a las 9:00 a.m., en el área Nueva de Binhai en la ciudad de Tianjin, colapsó un puente del ferrocarril en el periférico sur durante el mantenimiento. A partir de esa noche, el informe oficial de los trabajos de búsqueda y rescate terminaron básicamente, el accidente causó un total de 7 muertes y 5 heridos, la causa del accidente aún no se ha dado a conocer.

Según The Beijing News, The paper News, y noticias oficiales de Weibo del área Nueva de Binhai en Tianjin, dijeron que a las 9:00 a.m. la compañía de ferrocarril del periférico sur, cuando realizaba una tarea de remodelación de los durmientes en el tramo del ferrocarril K4 +300, el puente de 30 metros de longitud se derrumbo repentinamente, resultando en que personal de trabajo quedaran atrapados.

Alrededor de las 18:00 hrs. de esa tarde, el gobierno del área Nueva de Binhai, anunció en Weibo que había encontrado a la última persona desaparecida, y el rescate en el sitio del accidente había terminado, resultando en un total de 7 muertos y 5 heridos.

El video de la escena mostró un puente de cemento ferroviario roto en pedazos a través del río, con parte del puente cayendo en el río. El puente conecta las vías para que el tren pueda pasar por encima del río. Hay grandes excavadoras esperando para trabajar en el lugar del accidente.

Según el informe, el encargado de la compañía ya esta bajo investigación por parte de la Policía. Aun falta por investigar sobre los detalles de la causa del accidente.

El accidente causó que un gran número de internautas comentaran sobre el mensaje de Weibo:

«Otra vez en Tianjin, Otra vez en Binhai, es demasiado preocupante»

«El informe que dio en el periódico dan mas a conocer la visita de los funcionarios, cientos de palabras hablan de los funcionarios pero ni siquiera mencionan la cantidad de muertos ni la causa del accidente»

«El accidente ocurrió a las 9:00 a.m. y hasta las 5:00 p.m. se dio el informe. que eficiencia es esta?»

«Ya sé la respuesta que va a dar el gobierno, la causa fue por la resonancia del puente»

«Ocupan el tiempo para mostrar el “trabajo” de los funcionarios pero no se ocupan para rescatar a los heridos».

Reportero: Chu Yunjin

Editor: Yuan Mingqing

Versión en chino: https://www.soundofhope.org/post/438202?lang=b5

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios