Desastre logístico en EE.UU.: se teme la cancelación del «Black Friday”

0
91
Los puertos estadounidenses están muy congestionados (Foto: FREDERIC J. BROWN/AFP vía Getty Images)

Los puertos de EE.UU. están tan congestionados que podrían quedarse sin mercancía para vender en el Black Friday de este año. Los expertos en logística advierten: esto podría tener un impacto devastador en la «globalización» de la economía.

La congestión en el puerto de Los Ángeles-Long Beach, puerta de entrada del transporte marítimo a Asia, ha alcanzado niveles de crisis desde julio.

Según la Southern California Marine Exchange, el 28 de septiembre había 113 portacontenedores congestionados en el puerto de Los Ángeles-Long Beach, con un promedio de tiempo de permanencia en el puerto de 8-7 días, otro récord.

Muchos de los buques de carga que esperan entrar en el puerto llevan cuatro semanas atascados fuera del puerto con miles de millones de dólares en juguetes, ropa, aparatos electrónicos, vehículos y muebles.

Mientras tanto, la costa este también está muy congestionada. Las imágenes de satélite muestran que el puerto de Nueva York-Nueva Jersey probablemente no está menos congestionado que el de Los Ángeles.

La congestión portuaria ha hecho que las tarifas de los fletes se disparen. Esto, a su vez, ha provocado el cierre de algunos pequeños minoristas en Estados Unidos.

Otras empresas han optado por el envío aéreo, lo que ha hecho que los precios de los envíos se disparen decenas de veces.

Según el Daily Mail, los expertos en logística afirman que este hecho pondrá patas arriba la hasta ahora orgullosa globalización de la economía.

Una coalición de sindicatos que representan a los trabajadores del transporte marítimo de todo el mundo ha advertido que «el sistema de transporte mundial está a punto de colapsar».

Los expertos en consumo advierten a los estadounidenses que empiecen sus compras navideñas, ya que a sólo 85 días de la Navidad y ocho semanas del Día de Acción de Gracias, es posible que muchos artículos no lleguen a tiempo y que el «Black Friday» tenga que ser cancelado.

Un artículo publicado en el sitio web Greater Los Angeles sugiere que el mal manejo de la política de vacunación contra el virus del PCCh por parte de la administración Biden es una de las razones del aumento de las tensiones logísticas internacionales.

Biden ha exigido que las empresas que hacen negocios con el gobierno se vacunen obligatoriamente contra el virus PCCh o se enfrenten al despido.

Los trabajadores portuarios se enfrentan a esta amenaza, pero los puertos son trabajos altamente especializados y los sustitutos requieren al menos seis meses de formación, por lo que al despido de trabajadores experimentados se suma a la ya escasa cantidad de trabajadores portuarios.

El artículo sostiene que los mandatos de la administración Biden han puesto a todas las industrias estadounidenses al borde del desastre.

Editor: Yuan Mingqing

Reportero: Han Mei

https://m.soundofhope.org/post/551715

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios