Descarrilamiento en Metro de Moscú dejó más de 10 muertos y 50 heridos graves

Descarrilamiento metro Moscu deja 10 muertos
“Vamos a encontrar a los responsables”, dijo el alcalde de Moscú.

Un accidente en la línea Metropolitana de Moscú a las 7:39 de la mañana del 15 de julio mató al menos a 10 personas y dejó 95 heridos, de los cuales 50 están en estado grave, informó hoy la Gazeta Rusa. El número de víctimas aumentó a medida que pasaron las horas. (Foto interior del túnel).

La tragedia sucedió en la pista cerca del tramo ‘Parque de la Victoria’, donde tres vagones de un tren descarrilaron a 200 metros de la estación ‘Bulevar Eslavo’. El departamento de emergencia destacó que uno de los coches fue seriamente dañado, sin embargo quienes socorrieron, evacuaron a todos los pasajeros a través del túnel, informó el medio Gudok, de acuerdo a datos del Ministerio de Educación.

La fiscalía se encuentra en el lugar realizando las investigaciones y tomando las pruebas. Imágenes dentro del túnel muestran vagones amontonados en un espacio estrecho.

“Vamos a encontrar a los responsables”, dijo el alcalde de Moscú Sergei Sobyanin, a la emisora Kommersant FM. Según Sobyanin, los deudos recibirán 1 millón de rublos de compensación, informó la Gazeta.

De acuerdo a los informes preliminares reportados por dicho medio, el accidente estuvo asociado a una fuerte desaceleración como consecuencia de falsas alarmas debido a la baja tensión”, dijo Vladimir Markin portavoz servicio.

El servicio de prensa de Moscú United Electric Grid (JSC), en cambio comunicó que la caída de tensión en la red no está registrada en las subestaciones de distribución subterránea que proporcionan energía entre las estaciones de Parque de la Victoria y Bulevar Eslavo. El comunicado citado por la Gazeta, afirmó además que toda la energía de la capital se mantuvo estable en el modo normal.

El jefe del Departamento de Salud de Moscú, Georgy Golukhov, en tanto confirmó que hay cinco muertos, cifra que fue ascendiendo a medida que pasa el tiempo.

El corte de tráfico resultante del accidente ocasionó además graves problemas de transporte en la estación Parque de la Victoria y Juventud y en los alrededores.

Unos 60 autobuses se desplegaron para los pasajeros accidentados, informó  el Ministerio del Interior de Rusia, además de carros de bomberos y servicios de emergencia

Por Anastasia Gubin – La Gran Época

redaccion@sohnetwork.com

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios