Descubren paradero de Jack Ma, fundador de Alibaba

0
201
Jack Ma, fundador de Alibaba

Se ha revelado el paradero del fundador de Alibaba, Jack Ma, en España. Los medios de comunicación extranjeros le pillaron en la isla turística de Mallorca, en su primera visita fuera del país desde las turbulencias normativas.

Un reportero de Reuters le descubrió jugando al golf en la playa de Santa Ponsa (Mallorca) el 20 de octubre, con su lujoso yate privado Zen amarrado en las inmediaciones.

Una fuente bancaria española dijo a Reuters que Ma visitó Mallorca en 2019, acompañado por él, y dijo que le gustaba pasar tiempo en las Islas Baleares, de las que forma parte Mallorca.

El Diario de Mallorca informó de que el yate de Ma estuvo amarrado cerca del puerto mallorquín de Palma el día 18 y cerca de Port Andratx el día 19, y que Ma fue visto comprando una estatuilla por 69 euros en una tienda de muebles local.

El periódico español El País afirmó que Ma se encontraba en las Islas Baleares desde el día 16, acompañado de varios empresarios chinos y de guardias personales.

Alibaba y Ant Group, que controla Ma, están sometidos a un fuerte escrutinio por parte de las autoridades de Beijing desde el año pasado. The Wall Street Journal reveló que, tras la fallida de cotizar la bolsa de valores del mercado de Ant Group, Xi Jinping ordenó una seria investigación sobre el grupo Alibaba tras conocer que la compleja estructura accionarial de Ali y Ant ocultaba el capital de miembros clave de las fuerzas antiXi, entre ellos la familia de Jiang Zemin y la de Jia Qinglin, lo que fue el detonante de una serie de sanciones regulatorias posteriores.

Después de eso, Ma desapareció hasta principios de este mes, cuando fue visto por los medios de comunicación de Hong Kong reuniéndose con socios comerciales en la isla de Hong Kong.

El 19 de octubre, el periódico hongkonés South China Morning Post informó de que Ma y su familia habían pasado un «tiempo privado» en Hong Kong antes de dirigirse a España para una «misión agrícola y tecnológica» sobre cuestiones medioambientales.
A raíz del informe, la cotización de Ali se disparó a las 9:55 horas, con una subida del 6,4%, hasta los 175,4 yuanes, un alza poco habitual en los últimos seis meses.

Los analistas del mercado dijeron que la noticia de la aparición de Ma en Europa había llevado a los inversores a creer que la tormenta regulatoria que había asolado a Ma y Ali anteriormente podría haber terminado, y que Ma podría haber sido «liberado» por Beijing, y por lo tanto volvió a comprar acciones de Ali.

En una emisión en directo el 20 de octubre, la personalidad de los medios de comunicación Jiang Muzheng dijo que Ma había aterrizado sano y salvo gracias a Li Qiang, hombre de confianza de Xi Jinping y secretario del Comité Municipal del Partido Comunista de Shanghái, que abogó por la liberación de Ma.

El cofundador de la empresa Alibaba y el hombre más rico de Rui’an, Xie Shihuang, es el puente entre Li Qiang y Jack Ma, allá donde vaya Li Qiang, se contribuirá a los logros políticos de Xie Shihuang, y también a los de Jack Ma.

Jiang Muzheng también reveló que, en realidad, Ma había aterrizado sano y salvo cuando regresó a China desde Singapur, pero nunca imaginó que Zhou Jiangyong caería, lo que volvió a poner a Ma en apuros y sólo recientemente salió de ellos.

Sin embargo, algunos observadores afirman que el viaje de Ma pudo parecer discreto, pero en realidad hubo presencia de los medios de comunicación durante todo el viaje, por lo que no podemos descartar la posibilidad de que hubiera algo más.

Editor: Lin Li
Reportero: Han Mei
Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios