Descubren proteína que revierte el envejecimiento del corazón

Investigadores del Instituto de Células Madre de la Universidad de Harvard identificaron una proteína en la sangre que es capaz de revertir el proceso de envejecimiento en ratones.

Amy Wager profesora del Departamento de Células Madre y Biología Regenerativa de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, y Richard Lee profesor de la Escuela de Medicina de la misma institución, identificaron una proteína que se encuentra en la sangre de los jóvenes que reduce significativamente los efectos del envejecimiento en el corazón de ratones.

En un experimento, los especialistas introdujeron la proteína en el corazón de ratones viejos y observaron cómo el órgano se fortalecía increíblemente rápido.

Cuando la proteína llamada GDF-11 fue inyectada en ratones viejos que habían desarrollado una inflamación y engrosamiento de las paredes del músculo del corazón, conocido como hipertrofia cardíaca, los corazones de los ratones redujeron su tamaño y su espesor hasta llegar a parecerse a un corazón de ratón joven.

Este tratamiento podría ayudar a personas con padecimientos cardiacos.

redaccion@sohnetwork.com

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios