Desde la promesa de los puritanos en el principio se puede ver la misión y voluntad de Dios para EE.UU.

0
130
La bandera de EE.UU. (Foto AP)

El 4 de julio, día nacional de EE.UU., un grupo de cristianos recordó los votos que hicieron los puritanos cuando llegaron a Estados Unidos en este día tan especial y contó cómo la base fundacional de Estados Unidos, como la Constitución, surgió por inspiración divina.

Estados Unidos fue fundado para difundir el Evangelio de Dios

El historiador cristiano Eddie Hyatt dice que la misión de los primeros colonos en la Nueva tierra era: difundir el evangelio y llevarlo a los que todavía estaban en la oscuridad y no sabían de Dios. Esa fue la razón por la que vinieron a Estados Unidos.

Por ejemplo, el grupo de puritanos que llegó a Massachusetts en 1620 declaró que «hacían este viaje para la gloria de Dios y para promover la fe en Cristo». Y los posteriores puritanos y peregrinos a EE.UU. afirmaron: «Hemos venido por Dios, no por el oro».

John Winthrop, que condujo a más de 700 peregrinos a Massachusetts en 1631, también declaró: «Mientras que otros pueden haber venido por la riqueza y el dinero, nosotros hemos venido por un claro voto con Dios de ser su pueblo en esta nueva tierra”. También esperaban convertir a Estados Unidos en un ejemplo del Reino de Cristo y que el resto del mundo admirara.

En sus votos, estos primeros colonos prometieron que obedecerían las leyes hechas bajo la guía de Dios. La promesa dice: «Somos responsables ante Dios de nuestros actos y pondremos a Dios en el centro de nuestras acciones. Si lo hacemos, nos bendecirá; si no lo hacemos, tendremos problemas». Y estos juramentos se convirtieron en el proyecto de la Constitución de los Estados Unidos, porque muchos de los padres fundadores de los Estados Unidos eran cristianos.

Por ejemplo, George Washington había declarado al principio de la Constitución de los EE.UU: «El asunto está en manos de Dios».

La concepción de la estructura gubernamental americana proviene de la inspiración divina

A diferencia de las Constituciones de muchos países, que cambian cada diez años aproximadamente, la Constitución de Estados Unidos ha permanecido en vigor durante 230 años. Algunos politólogos han explorado y encontrado que gran parte de la Constitución de Estados Unidos proviene de la Biblia y de la revelación divina.

Los cristianos han descubierto que el 34% de las 3.154 citas directas de los escritos políticos de los padres fundadores de Estados Unidos provienen de la Biblia. La Biblia fue también el libro más citado en los escritos de estos padres fundadores.

El sistema estadounidense de separación de poderes también se deriva de la inspiración de la Biblia. El líder cristiano Dutch Sheets dijo: «La estructura de nuestro gobierno proviene en realidad de la inspiración de la Biblia. El prototipo de nuestro sistema judicial es el Dios de la Biblia; el prototipo de nuestro sistema legislativo es el legislador de la Biblia; y el sistema ejecutivo es el rey de la Biblia».

Y el «reino bajo Dios» del juramento de lealtad estadounidense proviene de las palabras bíblicas de Jesús a Lucas, que quería «esconderlo bajo sus alas, cubrirlo y protegerlo».
La inscripción grabada en la Campana de la Libertad de Filadelfia (Pensilvania), «hasta que todos los habitantes de la tierra sean declarados libres», procede de la Biblia: «En el quincuagésimo año proclamarás la libertad de los habitantes de la tierra como un año santo».

Los cristianos piden que la gente vuelva a Dios ante el caos actual

Sin embargo, lo que preocupa a los cristianos es que ahora hay un gran grupo de personas en Estados Unidos que han ignorado la voluntad de Dios. Porque Dios dijo una vez: «Obedézcanme y les daré refugio; pero desobedézcanme y les retiraré mi refugio».

El autor estadounidense Jerry Newcombe dice: «Gran parte de lo que estamos viviendo en Estados Unidos en este momento se debe a que hemos ignorado nuestros votos con Dios». Por ejemplo, los Estados Unidos de hoy han pasado de ser el exportador número uno del Evangelio a ser el importador número uno de drogas ilegales y el exportador número uno de pornografía y la tasa de divorcios en Estados Unidos se ha disparado un 302% en el siglo XXI.

Como resultado, los cristianos están instando a la gente a volver a Dios. Porque existe el vínculo más fuerte entre el hombre y Dios, dice Dutch Sheets, como dice el libro de Joel: vuelve a Dios, porque es noble y misericordioso y está lleno de amor.

Editora: Lily Zhang
Corresponsal: Yu Ning
Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios