Deslizamiento de tierra en China con cientos de desaparecidos

Un deslizamiento de tierra cubrió el sábado una localidad en el suroeste de China y al menos 141 personas quedaron sepultadas por el barro y las piedras, con reportes de apenas tres sobrevivientes salvados horas después del desastre.

Alrededor de las 6 de la mañana hora local, el alud arrasó con 46 viviendas en Xinmom, en el condado de Maoxian, una remota zona montañosa en el norte de Sichuan, cerca de la región del Tíbet, informó la agencia oficial de prensa china Xinhua.

El canal estatal CCTV reportó que para mediodía las únicas personas rescatadas eran un matrimonio y su bebé de dos meses.

El alud bloqueó un tramo de dos kilómetros en un río cercano y unos 1.6 kilómetros de camino, según Xinhua.

Imágenes de la televisión estatal mostraron a residentes y rescatistas escarbando en el barro y las piedras buscando a las víctimas.

Xinhua indicó que había unas 400 personas participando en las tareas de rescate y que más ayuda iba en camino.

En la región existe una extensa red de represas, incluyendo dos plantas hidroeléctricas en la localidad de Diexi, cerca del pueblo que quedó enterrado.

Un investigador de la Academia China Chengdu de Ciencias Sociales dijo a China Radio International que era probable que la causa del deslizamiento fueran las fuertes precipitaciones.

El experto, cuyo nombre no fue publicado, advirtió además del riesgo para las comunidades río abajo si colapsaba un embalse.

Fuente: Excelsior

redaccion@sohnetwork.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios