Desmantelan banda que vendía niños en China

El tráfico de bebes en China es significativo
Una fábrica abandonada en la provincia oriental de Shandong en China fue descubierta recientemente de ser el sitio de un gran grupo de tráfico infantil que traía mujeres embarazadas para que dieran a luz y también se iban  muy lejos para comprar nuevos recién nacidos. Los bebés fueron alimentados con fideos instantáneos y verduras desechadas, y algunos de ellos fueron víctimas de abuso sexual, mientras que los traficantes buscaban compradores.

La policía de Shandong rescató 37 niños y arrestó 103 sospechosos involucrados en la banda, de acuerdo con la Televisión Central China (CCTV) el 12 de enero. El niño mayor tenía tres años de edad.

El grupo de traficantes vendió a un bebé de sexo femenino por alrededor de 60.000 yuanes (9.677 dólares) y a un bebé de sexo masculino por 80 mil yuanes (12.903 dólares), según el informe.

El grupo de traficantes alquiló una fábrica abandonada en un suburbio de la ciudad de Jining para albergar a mujeres embarazadas hasta que nacieran sus bebés. La fábrica en mal estado atrajo la atención de la policía en julio pasado, cuando una cantidad de mujeres embarazadas eran enviadas allá desde la estación de tren local cada varios días, las mujeres salían solas varios días después de dar a luz.

Las imágenes de CCTV muestra que la “sala de partos” en la fábrica era muy pequeña, oscura y sucia y sin ningún tipo de instalaciones médicas. La policía dijo que cuando descubrieron el lugar, encontraron a siete sospechosos y a un bebé recién nacido que estaba oculto bajo dos edredones gruesos de invierno.

Después de que nacieron los bebés, fueron trasladados a un hospital abandonado de enfermedades infecciosas en la zona rural para ocultarlos hasta que los traficantes encontraran a clientes que compraran los bebés.

Los bebés se mantuvieron en un depósito de cadáveres helado y frío en el abandonado hospital, y fueron alimentados en su mayoría con fideos instantáneos, verduras desechadas, y otra clase de comida instantánea, dijo la policía.

“Casi ninguno de los 37 niños rescatados está saludable. Todos ellos tienen diferentes clases  de enfermedades”, dijo el oficial de policía  Hou jun. Siete de los niños tiene enfermedades de transmisión sexual, incluyendo sida y sífilis, dice el informe.

El grupo de traficantes  no sólo trajo mujeres embarazadas de otros lugares de Shandong para el parto, sino que también viajó a otras provincias como Sichuan y Yunnan al sudoeste de China para comprar bebés recién nacidos, según el informe.

Es difícil encontrar a los padres biológicos de los 37 niños rescatados porque la mayoría de los padres vendieron a los bebés al grupo de traficantes voluntariamente por dinero. Sólo un bebé de tres años de edad, ha sido devuelto a sus padres porque ella fue vendida por su abuela y su tía en contra de la voluntad de la madre, según el informe.

Por Lu Chen

Te puede interesar:

Liberan en China a 22 niños cautivos (Video año 2011)

{youtube}https://www.youtube.com/watch?v=E7jqmAu2mJk{/youtube}

Redacción Radio SOH

redaccion@sohnetwork.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios