Desmienten reporte sobre la carne procesada

El pasado martes la Agencia Internacional de Investigación sobre el cáncer (IARC) de la organización mundial de la salud (OMS), advirtió que consumir carne procesada como salchicha, jamón y otros embutidos, incrementa el riesgo de padecer cáncer colorrectal.

Esto después de que un grupo de trabajo de 22 expertos de 10 países convocados por el Programa de Monografías de la IARC -agencia que depende de la Organización Mundial de la Salud (OMS)- consideró que hay “evidencia suficiente” de que el consumo de carne procesada causa cáncer colorrectal.

Ahora los estudios también buscan evidencia de sí la carne roja, como la de res, cerdo, cordero, caballo y cabra, también causarían cáncer.

Por su parte Shuanghui Co, que es la mayor fabricante de carne de porcino en todo el mundo, y que su sede se encuentra en China dijo que es “inhumano”  y polémico el informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) al considerar cancerígenos los productos procesados del cerdo como las salchichas, el jamón y el tocino, destacó el martes el diario oficial China Daily.

redaccion@sohnetwork.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios