Un estudio publicado en Octubre de 2016 reporta la detección de luces poco usuales que provienen de 234 estrellas las cuales sobresalen de un grupo de 2.5 millones de estrellas observadas. La observación de dichas estrellas son detectadas a partir de la Colección de un telescopio en México. Las señales que se detectan son consistentes con señales similares a las que pueden ser emitidas por vida inteligente.

Extraños pulsos de luz cósmica pueden ser señales de cientos de diferentes civilizaciones – o también pueden ser una falsa alarma dentro de la tortuosa búsqueda de extraterrestres. Lo que si es verdad, es que astrofísicos de la Universidad de Laval dentro de la Universidad de Quebec, anunciaron que han recibido señales de luz provenientes de 234 estrellas dentro de nuestra galaxia. Estos pulsos son muy parecidos a las señales ya predichas en 2012 como señales alienígenas.

Seth Shostak

“Hemos encontrado que las señales detectadas tienen exactamente la forma de una señal de inteligencia extraterrestre predicha en publicaciones previas y que además concuerdan con dichas hipótesis” señalaron los astrofísicos Ermanno Borra and Eric Trottier.  Sin embargo, el astrónomo Seth Shostak, quien trabaja en el proyecto SETI (Search Extraterrestral Intelligence, por sus siglas en inglés: Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre), menciona que es sano ser un poco escéptico por el momento, mientras se confirma el motivo fidedigno de las señales.

Hasta el momento, se han detectado 234 sociedades alienígenas separadas, las cuales teóricamente ya han enviado señales similares de manera simultánea, asegura el propio Shostak, es decir, existe una alta probabilidad de confirmar que no estamos solos en el universo.

Por Leticia Flores

redaccion@sohnetwork.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios