Detienen al secuestrador de gatos en China

Según informó el portal chino “Wwangyi” un hombre habría sido detenido el fin de semana en la provincia oriental de Jiangsu acusado de robar al menos 500 gatos cuyo destino aparentemente era ser vendidos a un restaurante donde serían cocinados y ofrecidos como parte del menú.

El sospechoso fue detenido cuando trasladaba a los animales desde su casa, y según sugieren las autoridades llevaba varios años dedicado a este negocio ilegal. La técnica que utilizaba para robar a los gatos consistía en utilizar un pequeño pájaro como cebo, una vez capturaba al gato, lo vendía por un precio equivalente a 4 dólares americanos.

China es uno de los países donde el consumo de carne de perro y de gato es legal, al menos en algunas provincias. Las organizaciones protectoras de animales siguen muy de cerca este mercado tan específico para evitar que se cometan atropellos fuera de la ley.

Es importante que sepas que en varios países asiáticos se consume carne de perro y gato; Tailandia, Vietnam, Filipinas, Laos, Indonesia y Cambodia son regiones donde el consumo de perros es parte de la tradición culinaria. En China, de hecho, se realiza un festival de “Yulin”, donde se consumen alrededor de 10 mil perros para celebrar el solsticio de verano y que hoy miércoles 21 de Junio ha comenzado.

Puedes conocer más del festival de Yulin en #StopYulin2017

redaccion@sohnetwork.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios