Detienen al “Chapo” Guzman el hombre más buscado por el FBI

De acuerdo con la agencia de noticias Associated Press (AP) el jefe del cártel de Sinaloa, Joaquín “el Chapo” Guzmán, fue detenido este viernes por la noche en un hotel de Mazatlán, en una operación conjunta entre las autoridades mexicanas y Estados Unidos.

Guzmán es el hombre más buscado por la DEA y enfrenta múltiples cargos por tráfico de drogas y asesinatos.

La operación ha estado gestándose durante al menos cuatro semanas.

Guzmán de 57 años fue detenido en 1993 en Guatemala, sin embargo, ocho años después, Enero del 2001 escaparía de una prisión de máxima seguridad en Jalisco.  Desde ese momento, se convirtió en uno de los personajes más buscados del mundo.

En su momento, Forbes calificó al “Chapo Guzman” en el primer lugar de los capos más buscados, calificándolo como “un hombre implacable y determinado”.  Esta misma revista calcularía su fortuna en mil millones de dólares.

Desde su fuga en enero del 2001, se convirtió en el segundo más buscado por FBI e Interpol después de Osama Bin Laden. Posteriormente a la muerte de este, en 2011 en el ranking titulado “Los nuevos 10 más buscados”, que se elaboró a partir de una lista realizada por la revista Forbes, colocó en primer lugar a Guzmán Loera, a quien calificó como un hombre “implacable y determinado”

redaccion@sohnetwork.com

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios