Un juez de Cartagena asegura por prevención contra Wu Hong, el capitán del barco chino en el que fueron halladas más de cien toneladas de material bélico tras atracar en Cartagena.

El buque chino Da Dan Xia llegó a Cartagena el pasado viernes 28 de febrero. Ese mismo día se descargó un cargamento de tubos para perforación petrolera. Las sospechas de las autoridades comenzaron cuando recibieron información del armamento que iba a bordo.

El capitán Wu Hong estará privado de la libertad en un apartamento de Cartagena, aunque no se ha confirmado si la Policía o el Inpec estarán a cargo de la custodia.

Las diligencias de inspección del buque comenzaron el pasado sábado en el puerto de la zona industrial de Mamonal, donde el barco atracó, encontrando en ocho contenedores de cereal 100 toneladas de pólvora, 2’643.000 fulminantes, 99 núcleos de proyectiles y 4.104 municiones de diferentes calibres.

Hua Chunying, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, dijo que el buque llevaba “materiales y equipos militares ordinarios a Cuba”, y que todo estaba en regla. Sin embargo, la Fiscalía sostiene que el material incautado no estaba documentado en el manifiesto de la embarcación.

El barco partió de Hong Kong en enero y después de Cartagena, iría a Barranquilla y de ahí zarparía hacia Cuba.

Noticias RCN.

¡Da clic para ver el video!

Dos Barcos Chinos detenidos en Argentina

Redacción Radio SOH

redaccion@sohnetwork.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios