Después de que el equipo de campaña de Trump demandara a la Agencia de Gestión Electoral de Michigan el 4 de noviembre, ocurrió otro escándalo en Detroit, la ciudad más grande de Michigan, la ciudad de Detroit es bastión del Partido Demócrata durante el proceso de recuento de votos de residentes ausentes. Para evitar que los observadores vean el recuento de votos, el personal sacó a muchos observadores republicanos no oficiales de los puntos de recuento y coloco un gran trozo de cartón para tapar las ventanas, por lo que la gente sospecha de fraude en el recuento de votos en la ciudad de Detroit.

Detroit alquiló un estadio TCF en el centro de la ciudad como oficina para calcular las boletas de residentes ausentes. El martes, Trump llevaba la delantera en boletas. En una ciudad que es puramente Demócrata, el Partido Republicano local y otros partidarios de Trump comenzaron a estar alerta para prevenir cualquier mal entendido esperando los resultado y que ningún voto fuera omitido.

(Twitter del productor de «Fox News», Finn)

Varios videos fluyeron en línea, mostrando que el personal de la estación de conteo trató de limitar la transparencia y no permitir que otras personas observaran lo que sucede en el área de conteo.

El productor de «Fox News», Matt Finn, escribió en Twitter: «Algunas ventanas han estado tapadas todo el tiempo. Le pregunté a algunas personas que taparon las ventanas con cinta, pero no hubo respuesta clara. Varios trabajadores, el personal o supervisores de la estación dijeron que sentían que la cantidad de los republicanos y la cantidad de demócratas no es justo».

El sitio web conservador «Breitbart» afirmó que el equipo de campaña de Trump ha presentado una demanda en la que declara que no se les permite observar los procedimientos de votación y escrutinio, y por lo tanto exigió que se detuviera inmediatamente el escrutinio de votos. Esperar hasta que puedan observar antes de continuar.

Mientras la gente afuera del polideportivo gritaba «Dejen de contar votos, dejen de contar votos», un trabajador usó un gran trozo de cartón para cubrir la ventana de la sala de conteo para evitar que las personas de afuera vieran hacia el interior. Otros usaron cajas de cartón de pizza para cubrir puertas y ventanas.

(La gente gritaba a fuera del centro: ¡para de contar!)

También vemos en el video a la policía de Detroit protegiendo la puerta de la sala de conteo para evitar que entren los observadores.

A medida que la atmósfera se volvió tensa, un representante del Departamento de Salud de Detroit salió y trató de despejar a las personas en el pasillo fuera de la sala de conteo, lo que en cambio despertó una mayor ira entre los observadores.

En Michigan, la secretaria de Estado Jocelyn Benson, ha dicho que el proceso de conteo de votos podría retrasarse hasta el viernes, pero el miércoles dijo que el conteo de votos podría terminar el mismo miércoles. Según Detroit News, se ha contado el 99% de los votos y Biden lidera con 60.000 votos.

Reportero: Ji Yun

Editor: Zhang Lili

Versión en chino: https://www.soundofhope.org/post/439468?lang=b5

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios