El Secretario de Estado y el Secretario de Defensa de EE. UU, llegaron a Nueva Delhi, India para participar en el 3er Diálogo Ministerial 2 + 2 entre Estados Unidos e India, el propósito de este diálogo declara: fortalecer la relación estratégica, India-Estados Unidos, responder a la creciente influencia del PCCh en la región del Indo-Pacífico y formular el próximo plan de acción para la asociación estratégica global integral entre los dos países. Los temas del diálogo incluyen: cooperación en seguridad regional, intercambio de información de defensa, interacción militar y comercio de defensa.

El 3er Diálogo Ministerial 2 + 2 entre Estados Unidos e India se centra en la amenaza que representa Beijing

El secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, y el secretario de Defensa de EE. UU., Mark Esper, llegaron a Nueva Delhi, India, el 26 de octubre de 2020 para participar en el tercer Diálogo Ministerial 2 + 2 entre EE. UU. e India. El objetivo de este diálogo es el fortalecer las relaciones estratégicas entre la India y los Estados Unidos y hacer frente a la creciente influencia de la expansión del PCCh en la región del Indo-Pacífico.

Pompeo y Esper, el Ministro de Relaciones Exteriores de India, S Jaishankar y el Ministro de Defensa de India Rajnath Singh iniciarán el tercer Diálogo de Alto Nivel 2 + 2 India-Estados Unidos el martes 27 de octubre de 2020. Las conversaciones cubrirán las relaciones de defensa y seguridad de toda la región (Indo-Pacífico), así como temas clave sobre esta región con el mundo.

En vista de la feroz confrontación entre India y el PCCh por el tema fronterizo, Pompeo dijo anteriormente que se espera que el dialogo 2 + 2 India-EE. UU., se centre en la amenaza que representa Beijing.

El diálogo 2 + 2 entre Estados Unidos e India alcanzará un acuerdo para fortalecer aún más los lazos bilaterales de defensa

En este diálogo de alto nivel, EE.UU.-India 2 + 2, se espera que las dos partes finalmente finalicen el Acuerdo Básico de Intercambio y Cooperación para la Cooperación Geoespacial (BECA), fortaleciendo así aún más los lazos bilaterales de defensa. Según el acuerdo, los dos países pueden compartir tecnología militar, logística e información geoespacial de alta gama.

Se informa que los lazos de defensa entre Estados Unidos e India se han fortalecido continuamente en los últimos años. Antes del viaje de Pompeo y Esper el viernes pasado, el Departamento de Defensa declaró en una conferencia de prensa que el tercer Diálogo Ministerial 2 + 2 entre Estados Unidos e India promoverá la asociación estratégica global integral entre Estados Unidos e India y «ampliará la cooperación». Promover la estabilidad y la prosperidad en la región del Indo-Pacífico con el mundo.

Temas de diálogo Estados Unidos-India 2 + 2

El Departamento de Estado de EE. UU. Dijo el viernes que «las conversaciones 2 + 2 entre India y EE. UU. Se centrarán en cuatro temas: primero, cooperación de seguridad regional; segundo, intercambio de información de defensa; tercero, interacción militar; cuarto, comercio de defensa».

El Departamento de Estado también dijo: La reunión ministerial India-Estados Unidos 2 + 2 formulará el próximo plan de acción para la asociación estratégica global integral entre Estados Unidos e India.

Pompeo en India y otro itinerario de viaje

Según los informes, Pompeo y Esper también se reunirán con el primer ministro Modi y el asesor de seguridad nacional Ajit Doval. Pompeo también visitará Sri Lanka y las Maldivas. El PCCh ha invertido y construido diversas infraestructuras en estos dos países del Océano Índico, lo que ha despertado la vigilancia de India y Estados Unidos.

Ha habido dos diálogos 2 + 2 entre Estados Unidos e India

Estados Unidos e India celebraron el primer diálogo 2 + 2 entre Estados Unidos e India en septiembre de 2018 en India, y el segundo diálogo 2 + 2 entre Estados Unidos e India en diciembre de 2019 en Washington.

Los analistas creen que la visita de alto nivel de Estados Unidos a la India es parte del último esfuerzo de Estados Unidos para fortalecer a sus aliados en respuesta a las crecientes ambiciones del PCCh, ya que Beijing ha estado llevando a cabo invasiones políticas y militares en Asia.

Reportero: Zhang Yuwen

Editor: Wen Di

Versión en chino: https://m.soundofhope.org/post/436114

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios