El 23 de julio, el Secretario de Estado de los EE. UU. Mike Pompeo pronunció un discurso en la Biblioteca Presidencial Nixon en California. Claramente declaró que el pueblo estadounidense debería saber a qué amenaza se enfrenta con el PCCh, la política hacia China del presidente Donald Trump es una estrategia para garantizar la libertad que ha sido establecida. También prometió que «cambiar el comportamiento del PCCh definitivamente no es solo la misión del pueblo chino. Los países libres deben trabajar duro para defender la libertad».

«Tenemos un propósito muy claro, una tarea real, y es explicar claramente los diferentes aspectos de la relación entre Estados Unidos y China, los enormes desequilibrios en esta relación que se han causado a lo largo de décadas y todos los diseños que hicieron que el PCCh recaudara todo el dinero».

«Nuestro objetivo es dejar que el pueblo estadounidense sepa claramente las amenazas (del PCCh) a las que se enfrenta, la política del presidente Trump hacia China está dirigida a abordar tales amenazas y nuestra estrategia es para garantizar las libertades que hemos establecido».

«El embajador asesor de seguridad Robert O’Brien habló sobre ideología, el director del FBI Christopher Wray habló sobre espionaje y el fiscal general William Barr habló sobre la economía. Y ahora, mi objetivo hoy es reunir todo lo que hablaron y explicar los detalles a nuestro pueblo estadounidense. Para nuestra economía, la libertad, la verdad y el futuro de los países libres y democráticos de todo el mundo ¿Cuál es el significado de la amenaza del PCCh?»

El próximo año es el 50 aniversario de la visita del presidente Nixon a China. Pompeo dijo: «El mundo es muy diferente de lo que imaginamos: la interacción con China traerá una brillante promesa de cumplimiento y cooperación». Hasta hoy la gente todavía usa cubrebocas y observa el aumento en la cifras de muertos por la epidemia y porque el PCCh no ha cumplido su promesa al mundo.

«Todas las mañanas leemos en las principales noticias cómo se oprime a Hong Kong y Xinjiang. Vemos estadísticas impactantes sobre el comercio inadecuado de China. Estas acciones incorrectas son a expensas de perder las oportunidades de empleo del pueblo estadounidense y en todo el país se ha producido pérdidas grandes en la economía, incluyendo aquí en el sur de California».

«El viejo modelo de contacto ciego con China simplemente no puede resolver el problema. No debemos continuar, y nunca debemos volver a ese viejo camino». «Como el presidente Trump ha señalado claramente, necesitamos una estrategia para proteger la economía estadounidense y nuestra forma de vida. El mundo libre debe ganar la batalla contra esta nueva tiranía».

«La forma en que hemos estado buscando la interacción con China no ha provocado los cambios internos de China como los que el presidente Nixon esperaba promover». Pompeo dijo: «El hecho es que nuestras políticas y las de otros países libres han causado la recuperación económica de China». «Fue revivida, sin embargo lo que la gente vio, fue que en realidad las autoridades de Beijing se voltearon y mordieron las manos de la comunidad internacional que lo habían alimentado».

«Abrimos nuestros brazos a los chinos, pero solo vimos al PCCh usar nuestra sociedad libre y abierta». «China envía su propaganda a nuestras conferencias de prensa, centros de investigación, escuelas secundarias o universidades e incluso a nuestras asociaciones de padres escolares».

«Marginamos a nuestros amigos de Taiwán quienes luego se convirtieron en una democracia próspera. Le dimos al PCCh y a su régimen un trato económico especial, pero solo fue para ver al PCCh insistiendo en que las compañías occidentales guarden silencio sobre sus violaciones de derechos humanos así como el precio de su entrada en China».

Pompeo citó a Brian, el asesor de seguridad de la Casa Blanca, quien dio algunos ejemplos. Hace solo unos días, American Airlines y Delta Air Lines eliminaron el nombre de Taiwán de los sitios web de sus compañías para evitar el descontento de Beijing. «Hollywood, no muy lejos de aquí, es el centro que crea la libertad estadounidense, ellos mismos se consideran que son el árbitro de la justicia social, pero se autocritica de manera suave para no tocar los intereses de China».

Pompeo citó el discurso del Fiscal General Barr la semana pasada: «La máxima ambición del gobernante chino no es hacer comercio con Estados Unidos, sino atacar a los Estados Unidos».

«China nos privó de nuestros derechos de propiedad intelectual y de comercio, lo que resultó en la pérdida de millones de empleos en todo Estados Unidos».

«El PCCh absorbió la cadena de suministro de los Estados Unidos y agregó fabricantes de pequeños juguetes elaborados por mano de obra esclava, también creó inseguridad en las principales rutas marítimas del mundo para el comercio internacional y no puedan llevar a cabo el comercio internacional».

Pompeo creció durante la Guerra Fría y sirvió en el ejército. «Si algo aprendí de eso, es que los comunistas casi siempre mienten».

Señaló: «La mayor mentira que dice el PCCh es que ellos representan a 1.400 millones de personas que no se atreven a hablar porque están oprimidas y bajo vigilancia. Sin embargo, el PCCh en realidad teme al pensamiento y a las opiniones del pueblo chino». «El PCCh no solamente no quiere que el mundo sea mejor incluso no quiere que su propio pueblo chino sea mejor».

«Si pudiéramos escuchar las noticias de los médicos de Wuhan, si a ellos se les hubiera permitido hablar hubieran emitido una alarma del brote del nuevo coronavirus covid-19».

«Durante décadas, si nosotros los líderes no hubiéramos ignorado a los chinos que están lejos de aquí, ellos nos habría advertido sobre la naturaleza del régimen del PCCh que ahora enfrentamos, nosotros ya no podemos ignorar más». «Cambiar el comportamiento del PCCh no es solamente la misión del pueblo chino, sino que también las naciones libres definitivamente deben trabajar duro para defender la libertad».

Reportero: Wenxing

Editor: Yang Xiao

Versión en chino:  https://m.soundofhope.org/post/404167

Puede ver: Discurso de Pompeo: El futuro de China comunista y el mundo libre (Parte 2)

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios