El 23 de julio de 2020 el Secretario de Estado de los Estados unidos, Mike Pompeo, en California dio un discurso en la biblioteca presidencial Nixon, dejo claro que la única manera de  cambiar a la China comunista es: no ver lo que dicen los líderes, sino cómo hacen; considera que deben llevar a cabo los principios en el mismo tono que los principios de los países libres «asegurarse  que la libertad no sea influenciada por el PCCh es nuestra misión en este tiempo»

Viene de: Discurso de Mike Pompeo en Sala Presidencial Nixon alega que el PCCh miente (Parte 1)

Deja que participe el pueblo chino y darle plena libertad

«También vamos  a dar plena libertad al pueblo chino para que participe y queremos  un pueblo muy diferente al PCCh».

«Donde quiera que voy encuentro chino talentoso y trabajador; he conocido gente  que ha escapado de campo de concentración como wiggs y cosacos. Hace dos días me reuní con el líder democrático de Hong Kong, desde el cardenal Zen hasta el señor Lai, y en Londres converse con el luchador por la libertad de Hong Kong Luo Guan Chung».

Debe llevar a cabo la acción de acuerdo con los principios al tono básico de los países libres

“Debe empezar a cambiar el pueblo estadounidense y nuestros aliados para conocer al PCCh y debemos hablar con la verdad”. Pompeo dijo: no se debe considerar  a China como un  país normal que está bajo el control del PCCh,  “sabemos que comerciar con China no es igual que comerciar con otros países normales porque este no obedece la leyes”. Pompeo dijo: “China amenaza los acuerdos internacional como forma de llegar a su dominio global”.

Ya es hora de que un país libre tome medidas. No todos los países tratan a china de la misma manera, ni deberían hacerlo así. Todos los países tienen  que entender cómo proteger su soberanía, su economía, sus ideas, y así deshacerse de los tentáculos del PCCh.

Como dije en Múnich a principio de este año; el mundo libre todavía está ganando, solo necesitamos creer en él, conocerlo y estar orgulloso de él. La gente que viene de diversos lugares del mundo quiere entrar en una sociedad libre, ellos vienen aquí a estudiar, a trabajar para crear una mejor vida para su familia. No quieren establecerse en China.

Hace un  llamado a todos los países a adherirse a la reciprocidad, transparencia y responsabilidad ante China

Pompeo pidió a cada país, a cada líder de cada país  lo que ya ha hecho EE. UU. “insisten en la reciprocidad, la trasparencia y la rendición de cuentas al PCCh”. El PCCh es un pequeño grupo de gobernantes con sus propias ideas.

“Estos estándares simples y poderosos lograran grandes objetivos. Durante demasiado tiempo permitimos al PCCh términos interactivos; sin embargo estos tiempo ya no regresan”.

Los países libres deben establecer el tono, debemos llevar a cabo la medida de acuerdo con la misma tonalidad. Vamos a dibujar las mismas líneas sobre la arena, líneas que no sean borradas por las negociaciones del PCCh con sus palabras engañosas.

“De hecho eso es lo que hizo EE. UU. recientemente en el mar del Sur de China: rechazar de una vez por toda las afirmaciones ilegales de China . Así como hemos instados a los países a convertirse en países seguros para que las informaciones privadas de los ciudadanos no  caiga en mano del PCCh”.

Pompeo dijo que EE. UU. hace esto estableciendo estándares, no fue fácil; en la etapa actual para ciertos países pequeños también es difícil. Les preocupa ser derrotados individualmente. Por esta razón algunos de ellos actualmente no tienen la capacidad y el coraje de estar con EE. UU.

Por ejemplo los aliados de la OTAN, aun no se han presentado ante el problema de Hong Kong, no lo han hecho porque temen que Beijing limite sus accesos al mercado chino. Pompeo dijo: “eso es cobardía, lleva al fracaso histórico. No podemos repetir los errores que hemos cometido en los últimos años”

Defender la libertad es nuestra misión, es la filosofía fundadora de EE. UU.

Pompeo dijo: enfrentar los desafíos de China, requiere que los países democráticos, Europa, África, América del Sur especialmente los  países de la región indo- pacífico desempeñen su papel. “Si no tomamos acción ahora, el PCCh erosionará nuestra libertad y subvertirá nuestra sociedad en base al orden que hemos construido con tanto esfuerzo”.

“se trata de un nuevo y complejo desafío que enfrentamos sin precedente. La antigua Unión Soviética se separó originalmente del mundo libre y ahora la China comunista está infiltrando a nuestro país”.

Pompeo dijo: EE. UU. no puede enfrentar este desafío solo. “Si nosotros con gran coraje guiamos la cooperación de las naciones unidas, la OTAN, los grupos de los 20, G7, en las fuerzas económicas, diplomáticas y militares será indudablemente suficiente para enfrentar este desafío. Tal vez es hora de reunirse los países con un misma idea  y formar nuevos grupos aliados de países democráticos”. “Un País democrático tiene poder y sabe cómo hacerlo”. “Ahora necesitamos voluntad”.

“La filosofía de los fundadores de EE. UU. nos dejaron esta oportunidad” la fundación de  nuestro país está en base a la premisa de que todo tiene derechos inalienables. El trabajo de nuestro gobierno es garantizar estos derechos. Es un faro de libertad para todo el mundo incluyendo para el pueblo chino”.

Pompeo dijo: hoy la gente está despierta  este mundo después de arduos trabajos se convertirá en un mundo libre basado en leyes” tengo plena confianza en este mundo”.

Reportero: Wenxing

Editor: Yang Xiao

Versión en chino: https://www.soundofhope.org/post/404197?lang=b5

Puede ver: Discurso de Mike Pompeo en Sala Presidencial Nixon alega que el PCCh miente (Parte 1)

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios