Discurso en el CPAC Trump arremete contra el PCCH y ataca la decisión de volver a la OMS

0
113
El ex presidente Trump en el discurso de la CPAC de 2021 (Foto: AP)

El domingo (28 de febrero) el ex presidente Donald Trump criticó la relación del PCCH con la OMS y acusó al gobierno de Biden de «gastar mucho dinero» en su decisión de volver a formar parte de la Organización Mundial de la Salud.

«Ellos (la OMS) son realmente marionetas del PCCH», dijo Trump en su discurso en la CPAC, «y llaman, quieren que nos quedemos». Pregunte cuánto tenemos que pagar. Unos 500 millones de dólares. ¿Cuánto va a pagar el PCCH? Su país es mucho más grande en términos de población».

Condeno que el regreso de Biden a la OMS supone el pago de 500 millones de dólares, «una enorme cantidad, es pequeña comparada con los billones de dólares, pero sigue siendo una cantidad enorme» y «¿por qué el PCCH sólo pagan 39 millones y nosotros casi 500 millones de dólares? ¿Por qué? Así que podríamos haber pagado 39 millones de dólares como hizo China».

Al mismo tiempo, Trump habló sobre el acuerdo comercial entre Estados Unidos y China y la epidemia: «Obtuvimos cientos de millones de dólares del PCCH durante mi administración. Eso solía ser un camino de ida, pero obtuvimos miles de millones de dólares del acuerdo comercial, en las negociaciones ellos decían, que ya no quieren que (aumenten) los aranceles. (Porque) los aranceles nos ha ayudado a conseguir mucho dinero. Por eso es competitivo».

Pero, para ser justos, Estados Unidos sólo tenía acuerdos comerciales con ese país antes de la epidemia», pero una vez que la epidemia se produjo, «ya no me importan los acuerdos comerciales porque esto es realmente vergonzoso».

Trump también condeno que las empresas que abandonan Estados Unidos para crear puestos de trabajo en China y en otros países «no merecen ser recompensadas por infringir nuestros intereses.» Y arremetió: «Eso es lo que está haciendo la administración Biden. Pero, como sabes, ellos tienen vínculos personales muy estrechos con China, así que espero no ocurra mucho cambio”.

Editora: Zhang Lily
Corresponsal: Ling Shan
Versión original en chino: m.soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios