Hace tres años se asoció con una empresa de Haifa, Israel, con la que diseñó un teléfono inteligente que se opera sin necesidad de tocarlo. Funciona con un sistema de reconocimiento de voz y de movimiento facial, que despliega todas sus funciones con sólo pronunciar las palabras mágicas de Las Mil y Una Noches, «Ábrete sésamo».
«Puedo hacer lo que quiera con el teléfono, puedo llamar, recibir llamadas, enviar mensajes por WhatsApp, puedo jugar, y espero que en el futuro muy cercano pueda operar muchas más cosas para mi hogar», comentó Giora Livne, cofundador de Sesame Enable.
Sus diseñadores han comenzado a probar la tecnología con éxito en otros pacientes que padecen limitaciones severas de movimiento, como aquellos con lesiones de médula espinal. Confían en que esta tecnología pueda ampliar su forma de aprovechamiento.
«La tecnología que desarrollamos es el corazón del control a distancia, imagina emplear esto cuando estás en la cocina y estás cocinando, tienes las manos ocupadas, o cuando manejas por ejemplo, hay muchas tareas que no puedes hacer con las manos ocupadas», indicó Oded Ben, cofundador de Sesame Enable.
Por lo pronto, esperan que su innovación permita, en breve, devolver parte de la autonomía a quienes padecen algún tipo de discapacidad.
Te puede interesar:
{youtube}https://www.youtube.com/watch?v=azLyPHBExhA{/youtube}
Redacción Radio SOH
redaccion@sohnetwork.com