Disparos y muerte a metros de la sede del Parlamento en Ottawa

Parlamento de Canadá. Da click para ampliar
El edificio del Parlamento de Canadá en Ottawa y varias cuadras a la redonda permanecen acordonadas por fuerzas especiales de la policía y militares que buscan a los responsables de un tiroteo que se registró a las afueras de la sede del legislativo en la mañana del miércoles y que causó la muerte de un soldado.

En una rueda de prensa, los directores de la Real Policía Montada del Canadá confirmaron la muerte del soldado,  quien fue identificado por las autoridades como el veterano Patrice Vincent, de 53 años quien pertenecía a la guardia desplegada en el Monumento Nacional a la Guerra adyacente al Parlamento, a consecuencia de las heridas recibidas.

Testigos del incidente describieron que el primer ministro canadiense Stephen Harper estaba en su oficina reunido con miembros de su partido cuando se produjo el tiroteo dentro del edificio.

El tiroteo se produjo un día después de que Canadá haya decidido elevar el nivel de alerta terrorista de bajo a medio.

La decisión llegó tras la muerte, este martes, de uno de dos soldados canadienses atropellados por un vehículo en lo que las autoridades están llamando un “ataque terrorista”.

El mercado de valores de Wall Street en Nueva York cerró sus operaciones del miércoles con pérdidas, en parte influenciado por la situación en Canadá.

redaccion@sohnetwork.com

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios