Documento central ultrasecreto expone ¿Quién es responsable de la persecución del PCCh de alto nivel?

0
853
Imagen tomada como captura de pantalla.

La persecución del PCCh contra los uigures y otras minorías étnicas y las violaciones de los derechos humanos en Xinjiang han sido condenadas enérgicamente por la comunidad internacional.  Los dos Secretarios de Estado de Estados Unidos, Pompeo y Blinken, la Cámara baja de Canadá y la Cámara baja de Holanda, entre otros, consideraron las acciones del PCCh en Xinjiang como un genocidio.

Tras las sanciones impuestas a Wang Mingshan, vicesecretario del Comité del PCCh de Xinjiang y a otras personas por parte de Estados Unidos y Europa, surge una gran preocupación sobre si la comunidad internacional exigirá responsabilidades a los altos cargos del PCCh en el futuro. El 29 de noviembre, el periódico The Guardian reveló un documento secreto que vincula a Xi Jinping con la persecución en Xinjiang.

The Guardian informó que Adrian Zenz, antropólogo social alemán de la Fundación Memorial para las Víctimas del Comunismo, tenía en sus manos un registro oficial de una reunión del PCCh en Xinjiang que incluía tres discursos de Xi Jinping en abril de 2014, en los que se trataban temas como la seguridad, el control de la población y el castigo a los uigures, algunos de los cuales fueron clasificados como alto secreto por las autoridades.

Zengz dijo que el documento es importante porque muestra que los incidentes de detenciones masivas, trabajos forzados y control de la población étnica en los campos de reeducación se sucedieron después de que la dirección del PCCh hiciera demandas directivas en 2014. Alega que el documento muestra una intención a largo plazo de cometer un genocidio cultural por parte de la jerarquía del PCCh, con el objetivo de mantener su dominio.

Xi Jinping dijo en uno de sus discursos de 2014, que su proyecto estrella de política exterior, la Franja y la Ruta, requería un entorno interno estable, escribió The Guardian.

Afirmó que si no se controla la situación del sur de Xinjiang, toda la seguridad del país y los logros de los principales objetivos del siglo XXI estarían en peligro.

Unas semanas antes del discurso de Xi ocurrió el atentado en la estación de tren de Kunming. Las autoridades del PCCh afirmaron que el incidente fue llevado a cabo por extremistas de Xinjiang y lo utilizaron como motivo para purgar Xinjiang.

Pero después de la tragedia, el Epoch Times reveló que el ataque fue orquestado por el grupo de Jiang Zemin para crear problemas a Xi durante el Congreso Nacional del Pueblo, y que fue llevado a cabo por la policía armada del PCCh, no por las fuerzas independentistas de Xinjiang.

Apenas cuatro meses antes de la tragedia de Kunming, el Politburó decidió iniciar una investigación sobre Zhou Yongkang, que fue expulsado del Partido y entregado a la justicia a finales del año en que tuvo lugar la tragedia de Kunming.

Xi Jinping podría haber aprovechado la tragedia de Kunming para proseguir la causa contra el bando de Jiang Zemin, pero en lugar de ello dirigió el fuego contra las minorías étnicas de Xinjiang para proteger su régimen, y la persecución en Xinjiang se agravó desde entonces.

A medida que aumente la atención internacional y crezca la oposición internacional al PCCh, Xi Jinping se dará cuenta que se amarró él mismo junto con los crímenes del PCCh con su propia mano.

Editor: Lin Li

Corresponsal: Han Mei

https://m.soundofhope.org/post/570719

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios