Donald Trump ordena ataque sobre Siria

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó el lanzamiento este jueves de un ataque con misiles en ciertos puntos estratégicos de Siria como respuesta al supuesto uso de armas químicas por parte del gobierno de Bashar al Assad.

Un alto funcionario estadounidense informó que lanzaron más de 50 misiles de tipo Tomahawk desde buques en el Mediterráneo.

Resultado de imagen para misiles de tipo Tomahawk

Entre los objetivos se encuentra una base aérea siria en la ciudad de Homs, donde Estados Unidos dice que había armas químicas que fueron utilizadas para atacar una localidad cercana a Idlib el martes.

Altos mandos estadounidenses habían dicho durante el día que evaluaban llevar adelante acciones militares en respuesta al ataque con armas químicas llevado adelante este martes por el gobierno sirio en la localidad de Khan Sheikhounn, que terminó con decenas de muertos.

Todavía no hay información de víctimas tras el ataque estadounidense.

El ataque llega horas después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijera que “algo debe suceder” tras el ataque químico.

“Lo que Al Asad hizo es terrible. Lo que pasó en Siria es un crimen verdaderamente atroz y no debería haber ocurrido y no debería permitirse que suceda”, agregó Trump.

Fuente: BBC Mundo

redaccion@sohnetwork.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios