El presidente de EE.UU., Donald Trump, realizó su encuentro en West Palm Beach, con su homólogo chino, Xi Jinping, el primero desde que asumió la Presidencia.

Después de unas horas reunidos y antes de iniciar la cena en honor Xi, Trump dijo: “Sólo quiero decir que es un gran honor contar con el Presidente de China y su increíblemente talentosa esposa, una gran, gran celebridad en China, y una gran cantante”.

El presidente Donald Trump y el presidente chino Xi Jinping, con sus esposas, la primera dama Melania Trump y la primera dama china Peng Liyuan, están sentados durante una cena en Mar-a-Lago el jueves 6 de abril de 2017 en Palm Beach. AP

“Es un honor tenerte en los Estados Unidos, ya hemos tenido una larga discusión y hasta ahora no he conseguido nada, absolutamente nada, pero hemos desarrollado una amistad, puedo ver eso, y creo que a largo plazo, vamos a tener una relación muy, muy grande y estoy muy entusiasmado”, anotó.

Horas antes, el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, aseguró que el gobierno del presidente Trump sigue dedicado a trabajar con China hacia objetivos mutuos de respeto, seguridad y prosperidad.

Tillerson, que recibió al presidente chino Xi Jinping en el aeropuerto internacional de Palm Beach, agregó que mientras avanzan en estos temas, Estados Unidos no se opondrá a las discusiones francas que son necesarias para reducir las diferencias.

“Estamos buscando progresar con China en áreas de política exterior, aquellas que sirven tanto a nuestro interés como a la región. Y esperamos que China encuentre maneras de ejercer influencia sobre las acciones de Corea del Norte para desmantelar sus armas nucleares y sus programas de tecnología de misiles”, anotó Tillerson.

El Secretario de Estado desea establecer políticas que mantengan una trayectoria constructiva, cooperativa y orientada a los resultados.

“Una de las prioridades de nuestra lista es una relación económica justa en ambas partes”, dijo.

“Como ha dicho el Presidente Trump, el principal objetivo de nuestras políticas comerciales es la prosperidad del trabajador estadounidense. Para ello, perseguiremos el compromiso económico con China que priorice el bienestar económico del pueblo estadounidense”.

Tillerson también dijo que buscaran progresar con China en áreas de política exterior, pidiéndole a al país asiático que utilicen su autoridad en el Consejo de Seguridad de la ONU, para poner fin a la conducta temeraria de Corea del Norte.

“Y garantizar la seguridad, la estabilidad y la prosperidad económica en el noreste de Asia”, explicó Tillerson.

Fuente: VOANoticias

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios